SINERGIA ESPIRITUAL

Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Hechos 2:42

Euclides fue un matemático griego que vivió cerca del año 300 a.C., y al que se le conoce por su tratado de trece volúmenes titulado Elementos. Dos de los axiomas de geometría enunciados por Euclides han sido revisados y resumidos en un dicho: «El todo es más que la suma de sus partes». Otra forma de enunciar este principio es que hay algo que sucede en un grupo que trasciende la lógica de las matemáticas.

A ese algo se le llama sinergia, palabra que se deriva del término griego sunergia, el cual significa cooperación, trabajo conjunto. La sinergia espiritual se forma «donde dos o tres se reúnen» en nombre de Cristo para estudiar la Biblia (Mateo 18:20). Lo que una persona comprende, da lugar a un comentario de parte de otra persona, y esto le recuerda a una tercera una ilustración, la cual enciende la mente de una cuarta persona también.

El Espíritu Santo no le ha revelado todas las cosas a todas las personas. Por eso los cristianos tienen que aprender juntos para descubrir la verdad. Esta es la forma en que Dios anima a la iglesia a congregarse y funcionar de manera interdependiente. Si no se reúne con otros para estudiar la Biblia con regularidad, piense en unirse a un grupo en estos días.

La sabiduría está en querer compartir lo que Dios le ha enseñado y en estar dispuesto a aprender lo que les ha enseñado a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario