Promesa Navideña 25

JESÚS LA HISTORIA DE NAVIDAD
Lucas 1:26-35; 2:1-20; Mateo 2:1-12

Hemos leído muchas profecías y su cumplimiento. Lo que todas poseen en común es que todas son acerca de  Jesús, de hecho. Toda la Biblia es acerca de Jesús.

En los evangelios, Jesús es el Profeta ungido. Predicando. En Hechos y la Epístolas, Jesús es el Sacerdote ungido, intercediendo. En el libro de Apocalipsis, Jesús es el Rey ungido de Dios, reinando. El Antiguo Testamento profetiza: “He aquí, Él viene.” Las Epístolas enseñan: “He aquí, Él salva.” El libro de Apocalipsis revela: “He aquí, Él reina.” ¡Es Jesús! La Biblia completa, el Antiguo y Nuevo Testamento, trata del Señor Jesucristo.

Vera, Jesús es el ultimo Adán, a quien el primer Adán prefigurado. Jesús es un profeta como Moisés, un sacerdote como Aarón, un campeón como Josué, una ofrenda como Isaac, un Rey como David, y un Consejero como Salomón. Jesús es un Hijo amado, rechazado, exaltado y el proveedor del Pan celestial como José.

Jesús es el arca del pacto, el Propiciatorio y el Santuario. El es el agua que brota de la roca. El Mana del cielo. La Serpiente de bronce elevada por nuestros pecados. Él es el Cordero de la Pascua, la suerte por Azazel que carga lejos nuestros pecados (Levítico 16:8-10). Él es el León de Judá, el Buen Pastor, el Lirio de los valles. Él  es la Raíz de la tierra seca y Renuevo fiel. Aquel en quien “no hay parecer en Él” y sin embargo, es “todo Él codiciable”. Su nombre es Jesús.

Si usted lee la Biblia y no ve a Jesús, léala nuevamente porque pasó por alto su mensaje. Sin Él todas las cosas guiaran a un camino sin salida, no conducen a ninguna lado.

Al leer el pensamiento de hoy: Simplemente alabe a Dios por Jesús, el Gran “Yo Soy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario