Ananías Se Busca Hoy

Ananías 

Pero Pedro dijo: "Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio de la heredad?" 
Hechos 5: 3 

Hechos 9: 10-19
Había tres hombres en el libro de los Hechos llamado Ananías. 

El primero fue el hombre a quien Pedro habló en Hechos 5. Ananías y su esposa vendió un pedazo de tierra y afirmaron que estaban dando todos los ingresos a la iglesia. Estaban tumbados, y su mentira fue expuesta para proteger a la iglesia de engaño. 
El segundo Ananías fue discípulo ferviente de Cristo en Damasco que tuvo la alegría de llevar a Saulo de Tarso a la fe en Cristo y la facilitación de su bautismo (Hechos 9: 1-19). Pablo más tarde lo describió como un hombre de "buen testimonio" (Hechos 22:12). 

La tercera Ananías era el sumo sacerdote que mandó que Pablo se golpeó en la boca en Hechos 23: 2. El apóstol respondió con enojo: "Dios te golpeará a ti, pared blanqueada!" 

Nos encontramos con estos mismos tres hombres de hoy. Algunos en la iglesia tienen una influencia corruptora. Algunos en el mundo se oponen a la difusión del Evangelio. Pero aquí y allá nos encontramos con verdaderos santos que mantienen un buen testimonio y tratan de ganar a otros para el Señor Jesús. 

¿Qué tipo de Ananías estas? 

No debemos permitir que Satanás en la puerta de la iglesia. Debemos resistir su tentación para no violar la santidad de Dios Todopoderoso. 

David Jeremiah 

No hay comentarios:

Publicar un comentario