La Soberanía

La Soberanía de Dios 

Él hace según su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra. No hay quien detenga su mano. 
Daniel 4:35 

Daniel 4: 34-37
La Soberanía de Dios es el título de un libro por el erudito Arthur Pink, quien lamenta que muchos cristianos dan al concepto de la soberanía de Dios. Pink sostiene que, si bien este tema se expuso una vez en el púlpito, ahora es como una frase prestada de una lengua muerta. "¡Ay!", Escribió, "que la doctrina que es la clave de la historia, el intérprete de la Providencia, la trama y urdimbre de la Escritura, y la fundación de la teología cristiana debe ser descuidado tan tristemente." 

La palabra significa soberanos ", que reina sobre todos." Cuando hablamos de la soberanía de Dios, estamos haciendo referencia a su control absoluto sobre todo de las mareas de la historia a los detalles de nuestros días. El Altísimo gobierna el cielo y la tierra, sobre la grande y la pequeña. Salmo 115: 3 dice: "Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place ". 

Dios está en control, y todo lo que toca a cabo de acuerdo a Su plan final. Cuando comprendemos la importancia de la soberanía de Dios, nuestras preocupaciones se reducen, nuestros corazones se calman, nuestros espíritus se elevan, y nuestros días son más brillantes. 

Decir que Dios es soberano es declarar que Él es el Todopoderoso .... Nadie puede derrotar a sus planes, prevenir su propósito, o resistir Su voluntad. 

Arthur W. Pink, en La Soberanía de Dios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario