Soy El Menor De Mi Casa

Entonces él le dijo: "Señor mío, ¿cómo puedo salvar a Israel? De hecho mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre ". 
Jueces 6:15 


Daniel 3
Cada uno de nosotros tiene influencia. Incluso si no influimos intencionalmente a los que nos rodean, estamos haciendo una diferencia, para bien o para mal. Cuando Dios nos impulsa a la acción, es fácil de hacer excusas. Lista de excusas en el verso de Gedeón anterior ilustra nuestra reacción natural a salir fuera de nuestra zona de confort. Si no tenemos cuidado, nos perdemos oportunidades para traer gloria a Dios. 

Nuestras listas son auto-centrado, pero Dios tiene un corazón para los demás. Nuestra decisión de obedecer a Dios afecta a algo más que a nosotros mismos, porque se deleita en permitirnos participar en Su obra en la vida de los demás. Cuando Gedeón obedeció a Dios, los israelitas fueron liberados. Cuando un niño dio su pescado y panes a los discípulos de Jesús, una multitud fue alimentada. Una nación entera oyó acerca de Dios como resultado de Sadrac, Mesac y Abed-nego defender su fe. Cuando se pone de pie para Cristo, a menudo no se dan cuenta que está viendo, pero puede estar seguro de que Dios te está utilizando para su reino. 

Dios nos creó para esto: para vivir nuestras vidas de una manera que hace que se vea más como la grandeza y la belleza y el valor infinito que realmente es. Esto es lo que significa ser creado a imagen de Dios. 

John Piper 

No hay comentarios:

Publicar un comentario