Y Dios le dijo a Moisés: "Yo soy el que soy." Y Él dijo: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros."
Éxodo 03:14
Juan 8: 58-59 |
Cuando Dios llamó a Moisés para guiar a los esclavos hebreos de Egipto, levantó ambas cuestiones importantes. Anticipándose a las preguntas los hebreos le pediría, Moisés le pidió a Dios que debe decir lo enviaba y qué nombre le llama por. Las preguntas eran comprensibles: los descendientes de Jacob habían quedado atrapados en Egipto como esclavos por 400 años. Podrían ser perdonado por preguntarse si Dios alguna vez hablar con ellos o ayudarles a nuevo. Pero Dios estaba allí y Él no se quedó en silencio. Le dijo a Moisés para decirle a la gente que su nombre es "YO SOY" declaración -a de Su existencia soberana. Afortunadamente, los esclavos hebreos creían Moisés y escucharon la voz de Dios.
Mil quinientos años después, el escritor a los Hebreos dijo a sus lectores: "No le niegan que habla" (Hebreos 12:25). Al estudiar la Palabra de Dios y el Espíritu da vida a su corazón (Romanos 10:17), no desechéis al que habla.
Escuchar la voz de Dios es el secreto de la seguridad de que Él va a escuchar a la mía.
Andrew Murray
No hay comentarios:
Publicar un comentario