El espíritu de servicio

El espíritu de servicio
La enseñanza de Jesús sobre el servicio no tenía simplemente la intención de inspirar buen comportamiento. Jesús quería impartir un espíritu de servicio, un compromiso personal y la identidad que Él expresó cuando dijo: «Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve» (Lc. 22:27). Hay simples actos de servicio que podrían realizarse por motivos que están lejos de ser espirituales. Los principios, de la vida de Cristo, deben ser una norma para nosotros:

RENDICIÓN: Cristo rindió «se despojó de» los privilegios de su naturaleza divina y se hizo dependiente de su Padre celestial (Fil. 2:7). A medida que nosotros nos «despojamos» del ego y dependemos de Dios, el Espíritu Santo nos usa y podemos servir a otros.

MODESTIA: ¡Ni estridente, ni ostentoso! el siervo de Dios conduce un ministerio que se distingue por la modestia. Jesús nunca buscó los titulares; siempre fue humilde (2 Ti. 2:24 – Ti. 3:2).
EMPATÍA: El siervo del Señor es compasivo con los débiles, comprensivo y misericordioso con los que erran; el siervo ideal no atropella a los débiles y deficientes. Desde el punto de vista de Dios, el ocuparnos en los oprimidos es una obra noble.

OPTIMISMO: El liderazgo y el pesimismo se oponen entre sí en  las actitudes de la vida. La esperanza y el optimismo son cualidades esenciales para el siervo de Dios que batalla contra los poderes de las tinieblas por las almas de hombres y mujeres. El siervo de Dios ideal,  es optimista hasta que cada parte de la obra de Dios se ha terminado.

UNCIÓN: Ninguna de estas cualidades de liderazgo: Rendición, Modestia, Empatía, u Optimismo, son suficientes en sí mismas para la tarea. Sin el toque de lo sobrenatural, estas cualidades son tan secas como el polvo de la tierra. Por lo tanto, el Espíritu Santo viene a morar y guiar al siervo ideal (Hch.10:37, 38). El ministerio de Jesús comenzó cuando el Espíritu descendió en su bautismo, y luego... ¡en tal forma empezó el Siervo a sacudir al mundo! …

No hay comentarios:

Publicar un comentario