EL ESPÍRITU SANTO

EL ESPÍRITU SANTO

Su Persona:

No llames al Espíritu Santo “algo.” Él es una persona real que habita en cada creyente. A veces pensamos que la única persona real es aquella que es visible. En realidad nosotros somos una persona y tenemos personalidad, la cual no es el cuerpo en sí. Este cuerpo humano es solamente el vehículo que Dios nos ha dado para vivir en el planeta Tierra. Tú no eres “algo”: cuando mueras, permanecerá un cuerpo que ponemos en la tumba, pero tú habrás partido. Esa persona real (el espíritu que partió) nunca ha sido visible, así como el Espíritu Santo tampoco es visible. El Espíritu Santo también es llamado “Dios” en varios lugares en la Biblia. Él tiene atributos divinos como se nos revela en los siguientes pasajes de la Escritura.
(1) Omnipotencia - Lucas 1:35. En el nacimiento de Cristo, Él fue el protector de María y Jesús. El es nuestro protector también.
(2) Omnisciencia - I Corintios 2:10. En nuestra vida, Él sabe todo acerca de todo.
(3) Omnipresencia - Salmo 139:7-17. En nuestra vida, “El nunca te dejará ni desamparará.” Él está siempre presente.
(4) Eterno Espíritu - Hebreos 9:14. En nuestra vida desde el Nuevo nacimiento hasta el Cielo, Él está activo ayudándonos a “servir al Dios Vivo.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario