TRIUNFO SOBRE LA TENTACIÓN

TRIUNFO SOBRE LA TENTACIÓN 

¿Cómo puede un cristiano resistir tentaciones pecaminosas? Al momento que una persona llega a ser salva, una gran lucha comienza. Todavía tiene la vieja naturaleza, la pecaminosa naturaleza de Adán, la cual tratará de llevarlo al pecado todo el tiempo.
Pero también él tiene la nueva naturaleza, la vida de Dios, la cual odia el pecado y quiere lograr que hagamos lo recto. Las dos naturalezas luchan una contra otra continuamente. La cuestión es cual vencerá. La respuesta es: “la que alimentemos” (Gálatas 5:16-17; Romanos 8:5-8).
La nueva naturaleza inspira al cristiano a hacer lo bueno, debería ser motivada y alimentada. Esta, entonces, es la manera como los cristianos resisten la tentación, diciendo "No" al mundo, a la carne y al diablo. Al mismo tiempo el creyente debe nutrir la nueva vida que tiene en su interior. Las siguientes son sugerencias prácticas de lo que podríamos hacer:

A. ¡Lee la Biblia! ¡Estúdiala! ¡Memorízala! ¡Medítala! ¡Obedécela! (Salmos 119:9, 11 - Colosenses 3:16).
B. ¡Ora sin cesar! (Hebreos 4:16- 1 Corintios 10:13).
C. Busca el compañerismo de creyentes y no de los impíos!
(Proverbios 1:10-16; Hebreos 10:24-25 - Efesios 5:10).
D. ¡Confiesa tus pecados inmediatamente! (1 Juan 1:9 - Proverbios 28:13)
E. ¡Mantente ocupado para el Señor! (Romanos 6:19)
F. ¡Involúcrate en algún ejercicio físico! (1 Timoteo 4:8- 1 Corintios 6:19-20).
G. ¡Haz pasar hambre a tu vieja naturaleza! (Colosenses 3:5-9).
H. ¡Alimenta la nueva naturaleza! (Colosenses 3:10-14).
No importa cuan viejo eres o cuanto hayas aprendido sobre la Biblia, todavía estamos en peligro de someternos a la tentación si quitamos los ojos del Señor. Un hombre muy piadoso solía orar que Dios le guardara de morir como un viejo hombre impío. Todos nosotros necesitamos orar la misma oración (Colosenses 3:1-4). –

1 comentario: