DOCTRINA 2- LA FE

DOCTRINA - LA FE

Texto: Hechos 20:21
Introducción: La Biblia dice en Hebreos 11:6 que "sin fe es imposible agradar a Dios". Entonces vemos la importancia de la fe en la vida humana. Sin ella no hay salvación. Tampoco puede el cristiano recibir contestaciones de sus oraciones. (Marcos 11:24). Las promesas de la Biblia quedan nulas y no hay victoria en la vida del cristiano si no hay fe. (I Juan 5:4). Todo lo que el hombre hace sin fe es pecado. (Romanos 14:23). En esta lección se tratará especialmente de la fe que resulta en la salvación del pecador.

I. ¿Qué es la fe?
A. El arrepentimiento es dar la espalda al pecado y rebelión contra Dios, y voltearse hacia Cristo. La fe es la confianza personal puesta en Cristo como Salvador. No puede haber arrepentimiento sin fe, ni fe sin arrepentimiento. A veces oímos a alguien decir, "tengo fe en mi doctor." Quiere decir que a él le confía su caso, su enfermedad sin reserva. La fe que nos salva significa que confiamos en Cristo Jesús para salvar nuestra alma.
B. La Biblia usa mucho la palabra creer, que es igual a tener fe. (Juan 3:16; 5:24).
1. Significa creer en una persona divina. Cristo es Dios, el Hijo.
2. Hay que creer que murió en su lugar recibiendo el castigo por sus pecados y que resucitó venciendo el pecado y la muerte. (I Corintios 15:1-4; Romanos 10:9-10).
3. Usted puede creer y aceptar todo eso sin creer en Cristo según la Biblia. Ilustración: Usted puede creer que cierto tren saldrá de la estación para México a las 6 de la mañana para llegar a las 8 de la noche. Puede creer todo lo relacionado con el tren; no obstante usted no ha puesto su fe en el tren hasta el momento que se sube al mismo. Creer en Cristo es como subir al tren. Es confiar en él para llegar a la gloria.
C. La fe en Cristo significa recibirle. (Juan 1:11-12). De nada le sirve a un enfermo creer que una medicina le ayudará si no la toma. Recibir a Cristo es aceptarle, es confiar en él para el perdón de pecados y la salvación de su alma.


II. ¿Cuál es el objeto de su fe?
A. Algunas cosas que no son objetos correctos de la fe.
1. La fe que salva no es fe en un libro, aunque sea la Biblia. Muchos dicen que creen la Biblia, pero no aceptan a Cristo.
2. La fe que salva no es fe en un credo.
3. La fe que salva no es fe en los santos (ídolos).
4. La fe que salva no es fe en una iglesia.
*El dicho: "cada cual por su oración se salva" no es cierto a menos que en su oración invoca el nombre del Señor. (Romanos 10:13).
5. Algunos dicen "La fe es lo que salva, aunque sea fe en un palo." Es una mentira fabricada por Satanás.
B. El objeto de la fe que salva es una persona. Es el Señor Jesucristo y únicamente Él. (Hechos 20:21; 16:30-31).


III. ¿De dónde viene la fe?
A. La fe es un don de Dios. (Efesios 2:8-9). Dios nos da la habilidad de creer en Cristo.
B. Esa habilidad viene después de escuchar la Palabra de Dios: (Romanos 10:13-17).
C. Si ha escuchado, y ha entendido el evangelio, debe aceptar a Cristo ahora, antes que se endurezca su corazón.


Conclusión: Jamás ha puesto alguien su fe en Cristo en vano. La persona que se arrepiente y cree en Cristo es salva. ¿Y usted? (Hechos 20:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario