DOCTRINAS - EL NACIMIENTO VIRGINAL DE CRISTO
Texto: Is.
7:14
Introducción:
Es de suprema importancia lo que creemos a cerca del nacimiento de nuestro
Señor Jesucristo. La creencia que tenemos gobernará nuestras creencias en
cuanto a otras doctrinas. El nacimiento virginal de Cristo correctamente ha
sido llamado "El Fundamento del Cristianismo". Al negarlo es también
negar su vida sobrenatural, sin pecado; la suficiencia de su muerte por
nuestros pecados, y toda la Biblia. Es la Doctrina que los modernistas, ateos e
incrédulos han atacado más. Encontramos que Dios ha usado solamente cuatro
maneras de producir vida humana. En la creación: (1) Creó el hombre (Adán) sin
hombre o mujer. Eva: (2) Creó a la mujer del hombre sin mujer. Los hombres en:
(3) La manera natural - con hombre y mujer. General: Jesucristo (4) De la mujer
sin hombre.
I. Las
Profecías del Nacimiento Virginal de Jesucristo.
A. Gen.
24:16. Aquí encontramos una definición de la palabra virgen. "Virgen, a la
que varón no había conocido"; es decir, de vivir con ella como hombre y
mujer.
B. Gen. 3:15.
Es el primer aviso del nacimiento del Salvador de la simiente de la mujer. No
menciona al hombre.
C. Is. 7:14.
También es una profecía muy clara acerca del nacimiento virginal de Cristo. En
una versión modernista en inglés, cambiaron la palabra "virgen" a
"mujer joven". Pues, hay muchas madres que son mujeres jóvenes, pero
ninguna ha sido virgen y madre al mismo tiempo, sino María, madre de Jesús.
II. El
Nacimiento de Jesucristo
A. Mateo
1:18-25.
1. Notamos
que vs. 18 y vs. 25 explican claramente que José no vivió con María hasta
después del nacimiento de Jesús.
2. Vs. 18 y
20 dicen que Jesucristo fue "concebido" y "engendrado del
Espíritu Santo" y no por José. No tuvo padre humano.
3. Según vs.
22-23, Jesucristo nació de la virgen en cumplimiento de Isa. 7:14.
B. Lucas
1:34-35. Aquí confirma que nació de la virgen.
C. Creemos
que José y María vivieron una vida matrimonial normal después del nacimiento de
Jesús y que tuvieron otros hijos. Mateo 1: 25 indica esto. Primogénito quiere
decir primero. No dice unigénito. Lea también Mateo 13:55-56.
III. La
Importancia de esta Doctrina.
A. Si negamos
el nacimiento virginal de Cristo, tenemos que rechazar la Biblia entera. El
Antiguo Testamento lo profetizó. El Nuevo Testamento da la historia del hecho.
Si no es cierto, pues, no podemos confiar en ninguno de ellos. Cristo dijo:
"y la Escritura no puede ser quebrantada". (Jn. 10:35).
B. Si Cristo
nació de padre humano, no es hijo de Dios. En Lucas 1:35 el ángel dijo a María
que "será llamado Hijo de Dios". Hubiera sido nada más el hijo del
hombre como cualquiera de nosotros si hubiese tenido padre humano. No hubiera
sido Dios manifestado en la carne.
C. Si Cristo
tuvo como padre a José o a otro hombre, entonces no puede ser el Salvador.
1. En Rom.
5:12 aprendimos que "el pecado entró en el mundo por un hombre".
Aunque Eva pecó primero, Adán fue el responsable delante de Dios por ser el
jefe de la familia. Pecó voluntariamente sabiendo lo que hacía. La mujer fue
engañada. Entonces, recibimos la naturaleza pecaminosa de nuestros padres. La
madre concibe al niño en pecado, es decir, con la naturaleza pecaminosa cuando
ha sido engendrado por el hombre. (Salmos 51:5).
2. Por su
nacimiento sobrenatural fue protegido de la naturaleza pecaminosa. (Lucas
1:35). "El Santo ser que nacerá". Recibió la naturaleza humana de su
madre pero no fue contaminado por el pecado.
3. Entonces
pudo resistir la tentación y vivir sin pecado. Fue el Cordero de Dios "sin
mancha y contaminación". (I Pedro 1: 18-19). ¡No teniendo pecado pudo
morir por nuestros pecados!
Conclusión:
Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios, "nacido de mujer" (Gal.
4:4) pero no de hombre. Es Dios manifestado en carne. (Isaías 7:14).
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