DOCTRINA 41 - EL NACIMIENTO VIRGINAL DE CRISTO

DOCTRINAS - EL NACIMIENTO VIRGINAL DE CRISTO

Texto: Is. 7:14

Introducción: Es de suprema importancia lo que creemos a cerca del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. La creencia que tenemos gobernará nuestras creencias en cuanto a otras doctrinas. El nacimiento virginal de Cristo correctamente ha sido llamado "El Fundamento del Cristianismo". Al negarlo es también negar su vida sobrenatural, sin pecado; la suficiencia de su muerte por nuestros pecados, y toda la Biblia. Es la Doctrina que los modernistas, ateos e incrédulos han atacado más. Encontramos que Dios ha usado solamente cuatro maneras de producir vida humana. En la creación: (1) Creó el hombre (Adán) sin hombre o mujer. Eva: (2) Creó a la mujer del hombre sin mujer. Los hombres en: (3) La manera natural - con hombre y mujer. General: Jesucristo (4) De la mujer sin hombre.

I. Las Profecías del Nacimiento Virginal de Jesucristo.

A. Gen. 24:16. Aquí encontramos una definición de la palabra virgen. "Virgen, a la que varón no había conocido"; es decir, de vivir con ella como hombre y mujer.

B. Gen. 3:15. Es el primer aviso del nacimiento del Salvador de la simiente de la mujer. No menciona al hombre.

C. Is. 7:14. También es una profecía muy clara acerca del nacimiento virginal de Cristo. En una versión modernista en inglés, cambiaron la palabra "virgen" a "mujer joven". Pues, hay muchas madres que son mujeres jóvenes, pero ninguna ha sido virgen y madre al mismo tiempo, sino María, madre de Jesús.

II. El Nacimiento de Jesucristo

A. Mateo 1:18-25.

1. Notamos que vs. 18 y vs. 25 explican claramente que José no vivió con María hasta después del nacimiento de Jesús.

2. Vs. 18 y 20 dicen que Jesucristo fue "concebido" y "engendrado del Espíritu Santo" y no por José. No tuvo padre humano.

3. Según vs. 22-23, Jesucristo nació de la virgen en cumplimiento de Isa. 7:14.

B. Lucas 1:34-35. Aquí confirma que nació de la virgen.

C. Creemos que José y María vivieron una vida matrimonial normal después del nacimiento de Jesús y que tuvieron otros hijos. Mateo 1: 25 indica esto. Primogénito quiere decir primero. No dice unigénito. Lea también Mateo 13:55-56.

III. La Importancia de esta Doctrina.

A. Si negamos el nacimiento virginal de Cristo, tenemos que rechazar la Biblia entera. El Antiguo Testamento lo profetizó. El Nuevo Testamento da la historia del hecho. Si no es cierto, pues, no podemos confiar en ninguno de ellos. Cristo dijo: "y la Escritura no puede ser quebrantada". (Jn. 10:35).

B. Si Cristo nació de padre humano, no es hijo de Dios. En Lucas 1:35 el ángel dijo a María que "será llamado Hijo de Dios". Hubiera sido nada más el hijo del hombre como cualquiera de nosotros si hubiese tenido padre humano. No hubiera sido Dios manifestado en la carne.

C. Si Cristo tuvo como padre a José o a otro hombre, entonces no puede ser el Salvador.

1. En Rom. 5:12 aprendimos que "el pecado entró en el mundo por un hombre". Aunque Eva pecó primero, Adán fue el responsable delante de Dios por ser el jefe de la familia. Pecó voluntariamente sabiendo lo que hacía. La mujer fue engañada. Entonces, recibimos la naturaleza pecaminosa de nuestros padres. La madre concibe al niño en pecado, es decir, con la naturaleza pecaminosa cuando ha sido engendrado por el hombre. (Salmos 51:5).

2. Por su nacimiento sobrenatural fue protegido de la naturaleza pecaminosa. (Lucas 1:35). "El Santo ser que nacerá". Recibió la naturaleza humana de su madre pero no fue contaminado por el pecado.
3. Entonces pudo resistir la tentación y vivir sin pecado. Fue el Cordero de Dios "sin mancha y contaminación". (I Pedro 1: 18-19). ¡No teniendo pecado pudo morir por nuestros pecados!

Conclusión: Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios, "nacido de mujer" (Gal. 4:4) pero no de hombre. Es Dios manifestado en carne. (Isaías 7:14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario