Busque El Consejo Divino
Atiende al consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio. Proverbios 19:20
El fabricante de autos Henry Ford le pidió al genio de la electricidad Charlie Steinmetz que construyera los generadores de su fábrica. Un día los generadores dejaron de funcionar y los mecánicos no podían encontrar cuál era el problema. Ford entonces llamó a Steinmetz, que manipuló la maquinaria durante unas pocas horas y luego operó el interruptor. Los generadores volvieron a ronronear. Cuando Ford recibió una factura por $10.000 de parte de Steinmetz, se molestó bastante y le preguntó por qué cobraba tanto por unas pocas horas de trabajo. Steinmetz respondió: «Por juguetear con el generador le cobro $10. Por saber con qué partes jugar, cobro $9.990». Ford pagó la factura.
La sabiduría y el consejo sabio no tienen precio en nuestra sociedad de hoy. Hay muchas personas que quieren darnos su opinión, pero la Biblia es la guía suprema para obtener sabiduría. Hay un lugar en el que quizá no haya pensado usted: su iglesia local. La mayoría de las iglesias ofrecen servicios y programas de mentoría, consejería y la oportunidad de reuniones a solas con el pastor.
Tenga esto en consideración la próxima vez que deba tomar una decisión y esté confundido sin saber bien qué hacer. Proverbios 15:22 dice: «Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan».
No hay comentarios:
Publicar un comentario