¿De dónde vine?

Lo que algunos dicen
Evolucioné de otros primates

1.   Simplemente sucedió y estoy aquí
Algunas personas dicen que nadie creó al hombre, que existe sin causa alguna. Fue creado de la nada. Abiogénesis es una teoría que enseña tal creencia. Pero si tal cosa fuera posible, entonces no habría poder que impida que esto suceda nuevamente. ¿Por qué no ha sucedido otra vez?

2.   Evolucioné de otros primates
El hombre siempre ha querido saber quién es, de dónde vino y a dónde va. La teoría de que el hombre ha evolucionado de otros primates se ha desarrollado con el tiempo y fue sostenida por pensadores como Aristóteles, Darwin y Wallace. Ellos alentaron a otros a unirse a este proceso sin fundamentos y a explorar la teoría de la evolución.
No ha sido comprobado que una especie se haya transformado en otra completamente diferente con el paso del tiempo. Toda evidencia de esta teoría se basa en el descubrimiento científico de fósiles y la habilidad personal para interpretar las conclusiones. ¿Cómo puede ser esto posible sin pruebas?
3.   Existí antes de esta Vida.
¡Usted no está solo! El hombre siempre ha querido saber quién es, de dónde vino, y a dónde va. ¿De dónde vino el hombre? Algunas personas dicen que usted vino de una vida anterior. La reencarnación es una teoría que dice que el hombre ha vivido una vida anterior. Hoy día hay muchos que creen esta teoría, no hay pruebas para sostener esta enseñanza. Algunas experiencias conocidas como “experiencias previas” son alegadas como evidencia. Pero no hay prueba para tal pensamiento. Hay algunos que insisten diciendo que la Biblia lo sostiene. ¿No está claro acerca de este tema o piensa que usted tiene la respuesta?

4.   Vine de otro planeta
Desde la primera publicación de Aventuras del Espacio y Superman, ha habido algunos que creen que hay otros planetas que están habitados. Ellos tratan de convencernos que vinimos de otro planeta. Aun cuando hay libros, películas y escritos, no existen pruebas acerca de esto. ¿Tiene preguntas?
5.   Vine en el Segundo Grupo
Circula actualmente una teoría que alega que el Hombre Cósmico fue sacrificado por los dioses para crear al ser humano, animales, plantas y el resto del universo. Tres cuartas partes del primer grupo permanece en las alturas y solo una cuarta parte de ellos nacieron nuevamente en la tierra como “el segundo grupo”. Esta es la historia contada por alguna de las tribus que habitaron la tierra. ¿Qué cree usted?

6.   Lo que la Biblia dice
Mientras lee esto podría usted pensar que su existencia es simplemente el resultado de la casualidad o de un accidente en el universo. Tal vez siente que su cuerpo es sólo un conglomerado de sustancias químicas sin valor. Tal vez ha oído que de pronto condiciones apropiadas tuvieron lugar, el destino interactuó y entonces aquí se encuentra hoy. Es posible que se pregunte si realmente hay alguna diferencia entre un animal cualquiera y usted. Quizá piense que está al final de una larga cadena de criaturas que evolucionaron y que dicha evolución continúa su curso lentamente. O posiblemente piense que ha vivido antes como otra persona en una vida anterior debido a la reencarnación y que simplemente ha vuelto como otra persona debido al karma. La verdad es que “¡Usted fue hecho por el mismo Dios para Su gloria!” La Biblia dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen...”


El hombre fue creado por Dios y era una criatura ¡pura e inocente! No tenía pecado, nada le hacía temer o preocuparse; no tenía razón para temer. Pero, el hombre buscó su propio camino y desobedeció a Dios, alejándose así de Él. De manera que, el pecado, que no es otra cosa que querer hacer nuestra propia voluntad en vez de la perfecta voluntad de Dios, se propagó rápidamente sobre la humanidad entera de tal manera que todos somos pecadores ya, en el momento de nacer. Perdimos nuestra relación con Dios y llegamos a ser completamente pecadores. Fuimos separados de Dios, sin esperanza en nosotros mismos de encontrar alguna vez nuestro camino de regreso a Dios. Muchas personas tratan de llegar a Dios en sus propias formas, pero Dios es santo y nosotros pecadores. Así que todos necesitamos un salvador; un redentor; alguien que nos reconcilie con el Santo Dios. No podemos hacerlo nosotros mismos, por eso Dios nos proveyó un Redentor. La Biblia dice: “siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8b. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario