Haga de la construcción de relaciones un hábito.


Haga de la construcción de relaciones un hábito. 
1.        Sea usted mismo: hay que aceptar que a algunas personas usted les va gustar por ser quien es y a otras no.
No haga el esfuerzo de cambiar solo para gustarle a alguien. Usted es único. Si, todos podemos mejorar lo que nos ha sido dado; entonces trabaje para ser mejor. Dios le ha dado una apariencia y una personalidad únicas. Manténgales siempre en construcción hasta que llegue a ser mejores, pero sea genuino consigo mismo. 
2.        Pida cada día por encuentros guiados por Dios en su vida: por las personas que se cruzan en su camino a diario.
Esto hace que la vida cristiana sea muy emociónate: anticipase a lo que Dios hará en su vida y en las personas que él pondrá en su camino durante el día. Usted nunca sabe los arreglos que Dios ha preparado para usted. Búsquelos durante todo el día. 
3.        Sea amigable, sonría, exhala amabilidad.
Asegúrese de que el lenguaje de su casa y su cuerpo digan “estoy accesible”. Frecuentemente, el primer paso para construir una es la manera como usted se presenta a sí mismo. Sea una persona que la gente le guste ver. No es incorrecto construir relaciones con personas que usted le guste mientras que no comprometa sus convicciones bíblicas. 
4.        Busque en áreas que le sean familiares: trabajo, vecindario, iglesia, escuela.
Comienza dentro de su círculo de influencia. Estoy hablando de la gente con quien usted está en contacto continuamente. Ellas están esperando. 
5.        No espere que alguien se acerque a usted.
Tome la iniciativa. La relación no progresará hasta que usted haga el primer intento. Dé el primer paso. Aun si usted es tímido por naturaleza, asuma el riesgo. La mayoría de las veces descubrirá que el riesgo bien vale la pena 
6.        Concéntrese en otras personas.
Escúchelas. Míralas a los ojos. Permita que su mente se centre en los demás. Hágalas saber cuán interesado esta en ellos. Haga que la otra persona sienta que es la persona más importante para usted en ese momento. 
7.        Sea simpático, compasivo.
Demuestre que esta genuinamente interesado en lo que la otra persona está enfrentando. Compasión significa experimentar el dolor del otro e identificarse con ese dolor de una manera amorosa y amable. 
8.        Este presente con las personas en tiempos de celebración y de tristeza.
Estar disponible es el ministerio más valioso que se pueda ejerce hacia otra persona. Ninguna cosa puede reemplazar su presencia. 
9.        Anime por medio de palabras y actos de bondad.
Cualquiera puede desarrollar un espíritu amable y dulce. Tenga en cuenta que las palabras son el primer vehículo para expresar estimulo a alguien. 
10.     Tenga un buen sentido del humor.
Aprenda a reírse de si mismo. Mire el lado amable de las cosas. Sea conocido como alguien a quien se le puede hacer una broma y disfrutarla. 
11.     Sea alguien que da, no alguien que toma.
Regale una Biblia, un buen libro cristiano o un disco compacto. Este consciente de que una relación implica dar de su tiempo y su energía. Adquiera el hábito de hacer regalos. No hace que sean regalos caros, sino que demuestren que usted está pensando en alguien. 
12.     Repare relaciones rotas.
Si usted cometió algún error, busque la manera de corregirlo. La vida en muy breve como para mantener una relación rota. Haga todo lo que pueda para repárala y luego déjela en manos de Dios. Este dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que usted ha perdonado o buscado el perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario