hábito de tocar. 5


¿Cuáles son los enemigos del hábito de tocar?

1. Tiempo: “Simplemente no tengo tiempo”.

2. Indiferencia: “No pienso en eso”.

3. Educación: “No fui criado de esa manera”.

4. Temor: “Alguien puede tomarlo de manera equivocada”.

Fórmese el hábito de tocar.

1. Pida a Dios cada día la oportunidad de tocar a alguien que lo necesite.

Este abierto para que Dios lo guie hacia alguien que necesita su toque amable. Él puede poner delante de usted a personas inesperadas o llevarlo a lugares inimaginables. Pida a Dios específicamente que le provea encuentros guiados por él, y luego comience a buscarlos.

2. Practique en su mente como va a tocar a las personas.

Puede tratarse de un apretón de manos, un abrazo (la norma es hombres con hombres, mujeres con mujeres), un golpecito en la espalda, un toque con las manos extendidas o un golpe en el hombro. Sea sensible a la situación acerca de qué clase de toque es necesario.

3. Sea sumamente cuidadoso con el sexo opuesto.

El toque del que hablamos no es para coquetear. Es un breve toque de amor. Uno debe ser demasiado cuidadoso cuando trata con el sexo opuesto. Hablamos de un toque tal que nadie pueda imaginar jamás que exprese ninguna otra cosa que interés espiritual.

4. Permita que su toque este acompañado de afectuosas palabras de animo.

Permitamos una conexión visual y verbal. Mientras toca, permita que sus palabras digan lo que usted está haciendo con las manos.

5. Encuentre, también, maneras no físicas de tocar.

Usted puede tocar a las personas por medio de sus palabras, coreo electrónico, notas, llamadas telefónicas o escribiendo cartas a mano. Algunas veces no es posible tocar físicamente a alguien; en ese caso, estas son maneras en las cuales usted todavía puede concretar un contacto personal.

6. Determine ser las manos de Cristo adonde quiera que va.

Recuerde la estatua de Cristo sin manos. Véase a si mismo como una extensión de Jesucristo adonde quiera que vaya. Esta es la responsabilidad de cada cristiano.

7. Use el toque para calmar los nervios de alguien.

El toque personal tiene un efecto tranquilizante sobre las personas cuando están nerviosas. Es una manera de decirles: “Todo estará bien” o “Aquí estoy”.

8. Utilice el poder de tocar con alguien que este en un asilo, un hospital, un hogar de ancianos o alguien que haya experimentado una perdida.

Lo maravilloso acerca del toque es que es móvil, portátil. Lo puede llevar con usted donde quiera que vaya. No tiene que arrástralo junto con un equipo; esta en usted.

9. De a su esposa y a sus hijos un toque personal cada día.

Tocar a la familia es el toque más importante de todos. Aun si usted no creció en una familia donde “Se tocaban”, este hábito puede ser aprendido. Un toque a la familia puede echar abajo muchas barreras.

10. Use el poder del toque en lugares donde las personas son vistas como números.

Hay muchos lugares donde se trata a las personas como un número. Como alguien ha dicho: “Necesitamos un toque de lo alto en un mundo de alta tecnología”. Anime esos lugares. Sonría a las personas. Hable con ellas. Este atento a las oportunidades para ayudarlas de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario