Verdadera Verdad
Pero, hablando la verdad en amor, [nosotros] crezcamos en todo en aquel que es la cabeza - Cristo.
Efesios 4:15
Lectura
Génesis 50: 15-21
Autor y radio humorista Garrison Keillor es conocido por su opinión acerca de enfrentar la realidad: "A veces hay que mirar la realidad a los ojos y negarlo!" Estaba siendo divertido, por supuesto, pero nos reímos porque sabemos que estamos tentados a hacer precisamente eso. Desde el Jardín del Edén, la gente hubiera preferido que componen versiones alternativas de la realidad en lugar de hacer frente a la verdad.
Fue Jesús quien dijo: "La verdad os hará libres" (Juan 8:32). Él estaba hablando de temas graves relativos a la salvación y su propia identidad, pero el principio se extiende a todos los ámbitos de la vida. Sólo cuando sabemos la verdad real - no es una versión de la verdad, pero la verdadera verdad - entonces podemos responder de una manera real. Conocer la verdad puede exigir el perdón o reconciliación o restitución, pero es aquellos actos que reparan el pasado, traer sanidad en el presente, y hacer que el futuro sea posible. Es imposible construir una casa fuerte sobre una base de la negación o la mentira.
Revelar la verdad, sobre todo cuando se ha ocultado intencionalmente, puede ser difícil, si no es doloroso. Pero es cómo crecemos; es cómo somos liberados. Si revelar la verdad es dolorosa, ocultando que es aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario