Unánimes En Las Oraciones

Orar por la unidad 

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 
Hechos 01:14 


Efesios 4: 1-5
Hubo un momento en que sólo había una iglesia cristiana. Era la iglesia en Jerusalén y, inmediatamente después de la ascensión de Cristo, que parece haber tenido 120 miembros (Hechos 01:15). Por el contrario, en la actualidad hay más de 40.000 denominaciones cristianas en el mundo. 

La diferencia más notable entre la primera iglesia y la iglesia en todo el mundo de hoy es que todos estaban "unánimes en la oración" (Hechos 1:14). Jesús les había dicho que esperaran en Jerusalén por el don del Espíritu Santo, por lo que fue probablemente el foco de su oración (Hechos 1: 4). Pero después vino el Espíritu en Pentecostés, su unidad en la oración continuó como ellos escogieron un reemplazo para Judas Iscariote y eligieron los hombres para ayudar a los apóstoles en el servicio a la iglesia (Hechos 1: 24-25; 6: 1-6). Jesús había hecho la unidad entre sus seguidores una cuestión de su propia oración (Juan 17: 20-21). 


Es de esperar que los seres humanos, incluso los cristianos, serán diferentes en sus ideas. Pero el objetivo de la unidad a través de la oración es siempre la más alta prioridad. Si hay "un solo cuerpo y un solo Espíritu" (y no-Efesios 4: 4), la unidad debe ser el resultado. 


Luchar sin sacrificio de la verdad por la unidad visible del cuerpo de Cristo es para aumentar su gloria. 
RB Kuiper 

No hay comentarios:

Publicar un comentario