Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hechos 01:14
Efesios 4: 1-5 |
La diferencia más notable entre la primera iglesia y la iglesia en todo el mundo de hoy es que todos estaban "unánimes en la oración" (Hechos 1:14). Jesús les había dicho que esperaran en Jerusalén por el don del Espíritu Santo, por lo que fue probablemente el foco de su oración (Hechos 1: 4). Pero después vino el Espíritu en Pentecostés, su unidad en la oración continuó como ellos escogieron un reemplazo para Judas Iscariote y eligieron los hombres para ayudar a los apóstoles en el servicio a la iglesia (Hechos 1: 24-25; 6: 1-6). Jesús había hecho la unidad entre sus seguidores una cuestión de su propia oración (Juan 17: 20-21).
Es de esperar que los seres humanos, incluso los cristianos, serán diferentes en sus ideas. Pero el objetivo de la unidad a través de la oración es siempre la más alta prioridad. Si hay "un solo cuerpo y un solo Espíritu" (y no-Efesios 4: 4), la unidad debe ser el resultado.
Luchar sin sacrificio de la verdad por la unidad visible del cuerpo de Cristo es para aumentar su gloria.
RB Kuiper
No hay comentarios:
Publicar un comentario