¿Cuantas Veces Mejor Soy?

10 VECES MEJORES QUE OTROS Daniel 1:20

Dios está levantando una generación que puede ser 10 veces mejores que otros que no han encontrado el propósito de su vida.

UNICEF lanzó una estadística y dijo que jóvenes, adultos jóvenes y en sí los adultos en general en todo el mundo han perdido la capacidad de soñar. En otras palabras, han perdido la visión, los propósitos, los sueños que un día se propusieron tener y cumplir a rajatabla, hoy no son ni la décima parte de lo que se propusieron ser. Esta es una estadística mundial.

Ahora, como iglesia de Jesucristo, aparte de otras muchas cosas, hoy más que nunca estamos para decir que aunque UNICEF nos presente una estadística, la iglesia debe de levantar a una generación que contra ponga las estadísticas y por el contrario siempre tengamos una generación con visión, propósito, destino, sueños, con todo el poder de Dios, para decirle a nuestra ciudad, a nuestro estado, al país y al continente entero que todo lo hacemos porque tenemos al Señor en nuestros corazones quien hace todas las cosas BIEN, todas las cosas DURADERAS, todas las cosas conPROPÓSITO. Cuantos lo creen digan AMEN.

INTRODUCCIÓN:

Hace muchísimos años atrás, un rey, un monarca de nombre bien raro llamado Nabucodonosor, bonito nombre para alguien que odias ¿no?. Este rey toma cautivo a Israel y la Biblia narra que entre los cautivos toma a unos muchachos de entre 15 a 18 años más o menos y el rey los definió de la siguiente manera: “Traigan muchachos que sean del linaje real; físicamente sanos y hermosos, con experiencia social, de mente clara, abierta y los mejores estudiantes”.

Este rey tenía muy en claro que la estadística de UNICEF no era del todo cierta y que aun había jóvenes y personas con una visión diferente y había que ir por ellos a como diera lugar.

Los jóvenes que Nabucodonosor, hoy llamado un rey secular, un gobernante, un jefe de alguna empresa, un novio o alguna persona que pone los ojos en estos jóvenes, sabe bien que los jóvenes de Dios, son aquellos que no son ese grupo de muchachos que solo lo que hacen es tener sexo a cualquier hora y andar de cama en cama.

Los jóvenes son de mente clara y abierta listos para que Dios derrame su unción sobre ti, lo mismo aplica para los adultos que hemos crecido y ahora estamos en otro nivel de la vida.

Nabucodonosor pidió una generación de personas con mentes claras, abiertas, una generación que teniéndola en sus manos, puede hacer de ellos algo para bien, por el tremendo potencial que tendría frente a él o bien, puede castrar a una generación completa para no reproducirse en ser lo mejor de lo mejor.

Otra cosa que este hombre hizo, y a lo mejor te preguntarás ¿porque hablar de Nabucodonosor? Qué tiene que ver él con la generación actual?

UNICEF también dice que hay una especie de sistema opresor que les ha cortado esa capacidad de soñar y visionar por estar exclavos a distintas cosas.

1. El rey de Babilonia lo Primero que hizo con esta generación es darles una falsa familia.

El rey de Babilonia dice que él quiere sacar lo mejor de Israel y llevarlos a lo peor del mundo (Babilonia) y eso es lo que está sucediendo hoy en día también.

Algo como una especie de sistema satánico quiere arrancarlos de su hogar y darles una nueva casa. Hay niños que a los 8 o 10 años ya se averguenzan de sus padres. Normalmente a esta edad ya no quiere que el papá lo abrase cuando está detante de sus compañeritos de escuela y tiene 10 años. Quiere hacerle creer a los compañeros que nació de una planta, que lo crió Tarzán. Y cuando va la mamá, que las mamás suelen ser peores que los papás, dicen: Ehh, no conozco a esa señora que me vino a traer, no la conozco. Apenas 10 años. Los padres se han de estar preguntando qué será a los 15 cuando sean más grandes?

Cuando Babilonia trajo cautivos a esta generación, es decir, el rey hace esto, los quita de Israel y los trae a Babilonia.

Estimados hermanos, hay un sistema controlado por satanás que quiere hacerte parte de su sistema de tal forma que pierdas la unción que hay en ti.

Que le dicen a los muchachos que todos nuestros padres son viejos recatados.

Que todo lo que nos enseñaron, no sirve para nada.

A los adultos, que podemos vivir una vida doble sin que se entere nuestra familia.

Que podemos pensar en la cama ajena y amanecer en ella aun viviendo con la que es nuestra esposa.

Que si en el trabajo hay oportunidad de transar a alguien, hay que hacerlo para avanzar.

Damas, que si el ganso que tienes por esposo, no te voltea a ver, necesitas suplir tus necesidades y mirar hacia otros que si pueden satisfacerte.

Familias, este sistema dice que vivan todos como si fuera un hotel, en el mismo sitio pero en distintas recámaras. Que cada quien viva su vida como se les venga en gana.

Jovencitas, este sistema te dirá que sigas tendencias y modelos falsos que llevarán tu vida a la bulimia, anorexia, descontrol hormonal y terminar vendiendo lo más preciado que tienes.

Jóvenes, te dirá este sistema que tus viejos son un estorbo en tu vida.

Pero Dios me ha llamado a decirte que debes honrrar a tu padre y a tu madre para que seas de larga vida en la tierra; a los esposos a honrar el altar familiar y la cama donde duermes; a las damas a respetar y ser castas en todo, como lo dice la biblia, a las jovencitas y jovencitos que no se dejen engañar por el alma del perezoso que solo desea, pero no alcanza porque no tiene un Alma diligente. Eso solo lo puede dar Dios. Cuántos lo creen? Amen.

Ahora, es posible que estés pensando: Pero tu no conoces a mis padres. Hay momentos en que me desesperan. Otros pueden decir: Tu no conoces a mi esposa, a mi suegra, son 2 contra mi. Las damas pueden decir: No conoces a mi esposo cómo en realidad es. No conoces cómo es el seno familiar donde yo vivo.

Pero la Biblia no dice que debes honrar a tus padres si se lo merecen. La Biblia no dice que honres a padres que soñaste cómo deberían de tratar. O que debes amar a tu esposa si ella te ama también o viceversa. La Biblia dice que debes de honrar y respetar a aquellos que te dieron la vida o al cónyuge que tienes.

Hay muchos que dicen: Pero mis padres no son cristianos, mi esposo o esposa no es cristiano(a), mis amigos no son cristianos, mis hermanos… pero nosotros vamos a romper esa cultura que la GRAN MATRIX o sistema que Satanás ha creado enseña debe ser. Nosotros nos basamos en las promesas, los propósitos y las armas espirituales.

Esta MATRIX dice que los padres no nos entienden, que busquemos amor donde no debemos de buscarlo.

Que tus necesidades a temprana edad, pueden ser satisfechas con el primer jovencito o jovencita que conozcas y a los 5 o 10 minutos sin siquiera saber cómo se llama, ya compartes una cama.

No comprenden tus padres que te gusta ser promiscuo y encuentras satisfacción en ello.

Este sistema dice que tus padres no te comprenden cuando te drogas o fumas por una dependencia.

Y este sistema tiene sus redes en todo el mundo que por medio de las comunicaciones se hace extensivo todo el plan en contra de la generación de invencibles que Dios ha levantado. De lo mejor de lo mejor que Dios ha rescatado. De los 10 veces mejores que los demás.

2. El rey de Babilonia lo segundo que hizo es darles una nueva lengua.

Él dijo: Yo quiero que aprendan la lengua de mi país y que se olviden de su lengua natal.

Nuestra generación, aunque no lo crean, han aprendido una nueva lengua de DERROTA. En veces, me ha tocado entrevistar a personas que vienen a una empresa para conseguir trabajo. Leyendo el Curriculum me doy cuenta de que no tienen un plan de vida. Les pregunto: Qué quieres en la vida y dicen: No sé. Y por qué quieres trabajar? No sé, mi mamá me mandó.

Les pregunto a jóvenes en los congresos y campamentos en los que he participado como orador y como expositor en mesas redondas: Les pregunto si quieren casarse? No es que sean jóvenes de 17, 18 años, sino de mi edad en veces. Algunos pasaron la barrera del sonido hace tiempo… 37, 42 años.

Esto que les voy a contar es verídico, me pasó un día en Cd. Juárez que fuí invitado a dar un par de Conferencias hace como 3 años más o menos. Una pareja de novios cristianos, que se habían conocido desde la escuela dominical, me dijeron que les gustaría que yo orará por su noviazgo, porque hace 17 años que estamos de novios. 17 años!!! ya no tenía donde besarla el infeliz este. 17 años… les dije: Y por qué quieren que ore? Yo pensé que me dirían que sus padres se oponían o algo así. Pero me dijeron: Para saber si es la voluntad de Dios…

La misma lengua que hoy habla el mundo sobre la DERROTA en sus vidas, la hablan esta generación de personas que el sistema quiere cautivar. Esta lengua declara que tus proyectos, visión de vida, tus planes, tus capacidades, tus talentos, tus habilidades, tu coeficiente, tus aptitudes y todo lo capáz que Dios promete dar a tu vida, lo declares enDERROTA.

La Biblia dice: Que cuando los cautivos salieron de Babilonia, parecía que estaban como soñando. (Salmo 126.1) En otras palabras, no creían que ellos pudiran ser ahora libres de exclavitud, libres para trabajar en lo que ellos habían soñado, libres para desarrollar todo su potencial, libres de pensar, libres de planear… porque antes de eso ellos estaban sujetos al sistema y a la lengua que les habían enseñado.

Ahora, por alguna razón, hay otra lengua que nos ha enseñado este sistema o MATRIX Babilónica, la cual se nos ha metido muy dentro de nosotros y me refiero al lenguaje de las TENDENCIAS. La semana pasada, hable a ustedes de que en la actualidad no tenemos modelos a seguir, nos han defraudado. Ahora estoy hablando de que estos falsos modelos, imponen TENDENCIAS.

Las TENDENCIAS en el mundo, no las marca la Iglesia en este momento lástimamente. Es la TV por cable o MTV la que marca tendencias de rebeldía y sensualidad explisita? No, es Madonna, Britny, Shakira, los artistas, Etc. Es la Constitución o la política de nuestro país el que dice que está permitido el aborto, la convivencia social entre parejas del mismo sexo o la eutanasia? No, es la Asamblea Legislativa del DF quien inició con esto y luego se está propagando a todo el país, en otras palabras, ésta Asamblea tiene nombres y apellidos. Fue Televisa y TV Azteca los que han marcado a la generación con un lenguaje y modísmos de doble sentido? No, fue Adál Ramones, Polo Polo, Eugenio Derbez, Ortíz de Pinedo y muchos más.

Entonces, siguiendo el pensamiento anterior, son los artístas y los políticos los que marcan TENDENCIAS en un país. Y Dios nos dice a nosotros como iglesia que recuperemos las 2 cosas: Las artes y la política para cambiar el lenguaje a nuestra ciudad y nuestro México. Para que el lenguaje de nuestra generación sea de VICTORIA, de TENDENCIAS SANAS, de DECISIONES FIRMES, de mensajes PUROS y llenos de DESCENCIA.

Pero necesitamos a una generación que se prepare. Una generación que estudie, que tenga la visión de estar en esos lugares. Si van a ser artístas sean los mejores para Dios y escriban las mejores canciones o hagan los mejores cuadros de pintura para Dios. Si irán a estudiar para ser Contadores, Administradores, Abogados, Notarios, Supervisores, etc., sean los mejores en el ámbito político, sector privado o público pero que su razón de serlo sea Jesucristo. Cuántos lo creen? Amén.

No necesitamos que los políticos de hoy se conviertan a Cristo. Aunque claro, esa es nuestra oración por su alma. Pero, no quiero que me mal entiendan, necesitamos que ustedes, la generación que viene y los demás que vienen detrás de nosotros, vayamos a ocupar esos lugares. Necesitamos gente en la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, que aprueben leyes de acuerdo a lo establecido por Dios y no leyes que como las que ya mencioné, ahora tengamos que estar respetándo por personas que no tienen estos valores de vida.

La iglesia cristiana cada día está pidiendo igualdad en trato con respecto a lo religioso en comparación con la iglesia predominante. Pero llegará un día en que nos dirán: Si quieren igualdad, entonces también respetarán las leyes aprobadas. Al rato tendremos los pastores que decir: Alberto, aceptas a Juan por esposo? Y viceversa.

Por otro lado, cómo vamos a cambiar el lenguaje de la TV si nos dijeron muchas veces que la TV es del diáblo y tirábamos los televisores a la basura. Ves que hay una Trinidad Sagrada que es: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pues sata´nas también tiene su trilogía: Era el diáblo, las novelas y los Pitúfos. Y nos poníamos a escuchar canciones al revés para buscar mensajes satánicos y si los encontrábamos y otros le exagerábamos de más. Si alguien quería estudiar arte o música, no teníamos opciones cristianas y además que no eran bien vistas por la iglesia.

ILUSTRACIÓN: En la iglesia teníamos a Poncho que enseñaba música. Sabes quien le enseñó a Poncho a tocar guitarra? El Señor una noche anterior. Entonces al día siguiente se levanta Poncho y dice que es maestro de música. Pero solo tocába 3 notas: DO, SOL, FA. Y todo quería meterlo allí, los cantos, himnos y hasta el Feliz, Feliz Cumpleaños. Un día, un joven quiso aprender música pero no quería ir con Poncho porque no sabía tocar y su papá decía, pero no hable así del siervo de Dios. Y su mamá, un poco más inteligente metió a este niño a una academia de música. Y con qué canciones le enseñaron a tocar? Con Samba de mi Esperanza. Un día, estábamos en casa del papá de este muchacho y la mamá le dijo: Hijito, ven a enseñarle al pastor lo que has aprendido. Y el papá dijo: Te lo enseñó Poncho? No dijo él. Y empezó a afinar la guitarra y a poner el traste y tocó: Samba… hasta esperanza llegó.

Otro ejemplo: Sabes quien enseñaba artes en mi iglesia? La hermana Fulanita. Y sabes quien le enseñó actuación? El mismo que le enseñó a Poncho a tocar la guitarra. Entonces en la iglesia organizábamos eventos con niños para alcanzar a los familiares para Cristo. Anunciábamos con bombo y platillo la gran actuación. Por favor no me mal interpreten, no critico la intención y el corazón con que lo hicieron, sé que ponían mucho amor a las cosas, pero de eso a impactar las artes es otra cosa.

Aunque ustedes no lo crean, yo en mi niñez, gracias a esa Fulanita que nos enseñó a movernos y a hablar en público, metí una solicitud de niño, para participar en un programa de TV local y en Radio hace más o menos como 20 años. Dirás, cuántos años tienes? Tengo 33, es decir a los 13 años estaba en eso. Y literalmente, esto se los cuento como que hay un Dios. Estábamos en entrevista y/o una especie de casting para un programa que se llamaría CLUB AMIGOS DE LA TV. Entonces pasa una niña y le preguntan: Experiencia? Y ella contesta, bueno, estudié artes en la Academia de la Casa de la Cultura, participé en un rodaje para unos capítulos de una novela que se filmó aquí en la ciudad, hice teatro en el auditorio cívico, no participé en CATS porque no hubo admisiones aquí en Hermosillo, pero mi mamá me llevará al DF para hacerlas.

Perfecto flaca, hazme de villana. Ahora, hazme de niña orgullosa. Etc., bien, contratada.

Y así pasaron varios.

Llegan conmigo y me dicen: Experiencia? Hice de corderito viviente en el pesebre. Por favor…

Qué es eso? Bueno, es que yo no actué en el mundo. Y me dice la produtora: Ven acá, de dónde eres? Estamos en el mundo no? O eres extraterreste? Entonces le explico, los que estamos dentro de la iglesia somos salvos, lo de afuera son el mundo.

Qué otra experiencia tienes? Hice de rey mago, pero lo mío es el corderito viviente.

Cantas? Me pregunta. Le dije: Es música del mundo? Le advierto que yo nunca canté en el mundo. La compré en Musi-mundo me dice la productora. Donde quieres que la compre?

Bueno, así me fue con Casting. Y quedé.

Ustedes creen que eso es impactar las artes? No. Preparémonos, estudiemos y seamos 10 veces mejores que los que ahora marcan TENDENCIAS en el mundo.

El rey de Babilonia, no contaba con que Daniel sería 10 veces mejor que ninguno.

El rey se dio cuenta que sobre los hijos de Dios estaba una UNCIÓN especial que nadie tenía.

Todos debemos anhelar ser 10 veces mejores en todo. Yo quiero ser 10 veces mejor esposo, 10 veces mejor hijo, 10 veces mejor predicador, 10 veces mejor yerno, 10 veces mejor profesionista.

3. El rey de Babilonia lo tercero que hizo es darles una nueva dieta.

Nabucodonosor dijo: no solo les daré un nuevo hogar, no solo les enseñaré una nueva lengua, sino que les daré una nueva dieta. Quiero que coman a mi mesa, lo mismo que yo. En la mesa del rey había McDonald, Burger King y comida que los engordaría y les enfermaría. Quiero que coman lo mismo que yo dijo el rey.

Una nueva dieta. Quiero decirles que esta generación sufre un exacervado culto a la estética como nunca antes lo habíamos visto.

Las chicas especialmente, sufren del síndrome que yo llamo el “Si no estaba…”. Ay, si no estaba tan gorda, si no estaba tan quemada, si no estaba tan arrugada, etc.

Las estadísticas afirman que existe una gran cantidad de enfermos de bulímia en todos los sectores del mundo. Lo que hacen es comer grandes cantidades industriales de comida y en pocos minutos se encierran en el inodóro y regresan todo lo que habían digerido.

Porque el sistema te dice que si eres gorda, no puedes ser nadie en esta vida. No tendrás novio, trabajo, amigos, etc. Y no podrás alcanzar aquello que te propones.

Hay un exagerado culto a la estética hoy en día hasta en los círculos cristianos, en que si no eres el lindo o linda, si no te pareces a (y aquí voy a tocar algunas vacas sagradas) Britny, Belinda, etc., piensan que Dios no lo van a usar.

Pero aquí estoy para decirte que Dios no mira lo que tienes por fuera, sino más bien, Dios mira tu corazón, tu interior, tu alma, tu espíritu. El Señor te ama y te va a usar, porque mirará lo que por dentro tienes cuando contestas a los demás, cuando en situaciones de crisis puedes declarar que la Biblia es tu estandarte. Cuando en los momentos de tomar la mejor decisión de con quien te casarás, lo harás basándote en los principios de Dios y no en las TENDENCIAS del sistema. Porque cuando tengas un trabajo serás el más o la más honrada de la oficina.

Yo uso lo que hay dentro dice el Señor.

“Aunque sea gorda?” Aunque lo seas.

Cuántos creen que vamos a tener victoria en esto? Digan Amén! Porque vamos a mostrar una contra-cultura.

4. El rey Nabucodonosor no solo les da una nueva dieta, sino que les da una nueva IDENTIDAD.

Le dice a Daniel: Tu nombre significa Dios es Juez, pero te vas a llamar Beltsasar que significa el dios de todos los muertos. Ananías, tu nombre significa Dios es mi gracia. Pero te vas a llamar Sadrac que significa: Mandato del dios pagano Aku. Misael significa: ¿Quién como Dios? Pero yo el sistema te pondré: Mesac, que significa: Me he vuelto débil. Asarías, tu te llamas: Dios es mi Salvador, pero yo te llamaré Abednegó, que significa: siervo del dios pagano Nego.

Hoy en día, esta generación también sufre de un cambio de identidad en lo que se le llama malo a lo bueno y viceversa. Sufrimos de indentidad en los valores, en lo social, en lo familiar, en lo personal.

Tenemos una falta de identidad en lo sexual, ya que se ha estado destapando por completo a lo largo y ancho del mundo una tremenda escalada de antivalores en este punto.

Me sorprende ver a personas de todas las edades atados a la pornografía explicita o en menor grado. Y como decía un predicador en este asunto. La pornografía, te costará la UNCIÓN. Te costará la comunión con Dios. Aunque esto no sea muy popular lo que estoy diciéndo, y aunque digas que estás mirándola con madurez, te costará la UNCIÓN con Dios.

Lo que consumes por internet o por la TV cuando nadie te ve, eso es lo que realmente eres y ese espíritu de falta deIDENTIDAD ha sido soltado en nuestra generación.

La falta de IDENTIDAD nos dice que tener un poco de cultura en el tema, nos hace bien. Nos permitimos a nosotros mismos mirar escenas indebidas que no miraríamos si supiéramos que Jesús está sentado a lado nuesto. Je, je.NOTICIA: Cristo está donde quiera que vayas y se sienta a lado tuyo y mío.

Me sorprende ver a jóvenes cantando y diciéndo que quieren servir al Señor y tienen relaciones como si fuera un deporte. Los adultos igual en menor o igual escala.

Con todo lo anterior, quedaremos fuera de lo que Dios quiere traer a tu familia, iglesia y sociedad entera.

En muchos sentidos, Nabucodonosor, el sistema, ha querido cambiar la IDENTIDAD de toda la sociedad por medio de las poseseiones por ejemplo. Creer que tener en lo material te llevará a ser aceptados en la sociedad es mera mentira.

Ha querido cambiar la IDENTIDAD en los padres que ya no expresan amor en familia como Dios lo manda. Es que así soy, serio o por dentro pero saben que los amo.

Ha querido este sistema cambiar la IDENTIDAD en los valores de honestidad en los empleos. Si no transas no avanzas, dijo Tiburcio Trinquetes. No es cierto?

Ha querido este sistema cambiarnos la IDENTIDAD en ser como Cristianos de Burbuja, queriendo vivir en una burbuja donde pensamos que todo esta bien y que no necesitamos de los demas, de Dios mismo o de la iglesia. Qué pasa con una burbuja cuando se revienta, se revienta.

Ha querido este sistema cambiar la IDENTIDAD de sexo. Tenemos programas de TV donde ya salen los 3 géneros de sexo. En TV hay programas conducidos por personas que han cambiado su identidad y la han mostrado públicamente. Un pastor fue invitado a un programa de radio y él disentía con la persona de al lado y decía, yo no estoy de acuerdo con el caballero. Y el conductor le dijo, es ella, se llama fulana de tal. Y el pastor dijo: Si yo tengo un accidente automovilistico, de tal forma que tengan que amputarme mi virilidad yo seguiré siendo hombre, porque eso lo define Dios en mis genes y no una operación.

El sistema no quiere escuchar lo contrario, el mundo te mirará raro por no estar de acuerdo con estos anti-principios.

CONCLUSIÓN: El rey también mira que los hijos de Dios son 10 veces mejores en todo. Daniel 1.19-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario