El Provee A Tiempo

Provisión de Dios 

Y Elías le dijo: "No temas, ir y hacer lo que has dicho, pero me haces un pequeño pastel de ella primero ..." 
1 Reyes 17:13 

1 Reyes 17: 8-16
La viuda echó un vistazo a todo lo que había dejado: un puñado de harina y un poco de aceite. Como ella salió a recoger leña para ella y la última comida de su hijo, que estaba preparando para el final. Cuando se encontró con el profeta Elías y le pidió agua y pan, ella le explicó su situación. 

Elías le animó a mirar más allá de sus circunstancias a la provisión de Dios. Mientras se preparaba la comida de Elías ese día y todos los días que siguieron, ella tenía la opción de quedarse confianza provisión de Dios o para proteger lo poco que tenía. 

Cuando Dios nos impulsa a servir, es fácil centrarse en los recursos en lugar de Su. Es fácil enumerar nuestra falta de recursos como excusa o tomar erróneamente la gloria para nosotros mismos cuando tenemos los recursos. Nos olvidamos de que todo lo que tenemos viene de Dios. Elías le preguntó a la viuda de dejar de lado el miedo y servir basado en el Dios que estaba sirviendo. 

Dios es poderoso y toda la gloria le pertenece a Él. Él cambia las circunstancias y redime incluso la más oscura de las circunstancias. En medio de situaciones que el mundo ve como sin esperanza, podemos aferrarnos a las palabras de Elías, "No temas." 

Si su vida es un ejemplo de glorificar a Dios, los demás no vean vuestras buenas obras y glorifiquen a ti, porque ellos sabrán lo que está haciendo es para la gloria de Dios. 

Charles Swindoll 

No hay comentarios:

Publicar un comentario