La Fe Tiene Pies y Manos

Creer es ver 

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
Hebreos 11: 1 


2 Corintios 4: 16-18
Antes de que el trabajo pionero de cirujano británico Joseph Lister, se pensaba que "(infectados) de aire malo" era la causa de la propagación de enfermedades en los hospitales. Cirujanos funcionar sin manos o instrumentos estériles. 

Lister descubrió que el ácido carbólico era un desinfectante eficaz para las manos, heridas, e instrumentos quirúrgicos. Su trabajo aumentó la comprensión del papel de gérmenes en la difusión, y la prevención, enfermedad. 

Los gérmenes no se podían ver, pero sus efectos podrían ser. La supervivencia de los pacientes era "la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11: 1). Y eso es lo que es la fe. No podemos detener a la fe con nuestros sentidos, pero definitivamente podemos ver sus pruebas. Vemos el mundo que existe y que Dios lo creó (Hebreos 11: 3). Podemos ver los cambios en nuestras vidas y creer en el poder de Dios es responsable (Juan 09:25). Oramos y creemos que Dios responde a nuestras oraciones (Santiago 1: 6). Como Abraham, confiamos en la palabra de Dios y creemos que estamos hechos justos delante de él (Génesis 15: 6). 

No deje que la fe sea una piedra de tropiezo. La fe depende en última instancia del objeto de la fe en nuestro caso, Dios y sus palabras. Coloque su fe en el Dios que no puedes ver, creer es ver. 

Al final del día, la fe significa dejar a Dios ser Dios. 

John Blanchard 

No hay comentarios:

Publicar un comentario