Le Caes Bien?

La simpatía o empatía? 

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. 
Hebreos 2:18 

Mateo 4: 1-11
Hablantes de Inglés a menudo confunden dos palabras que suenan similares: simpatía y empatía. Pero sus significados son significativamente diferentes. La simpatía es un sentimiento de pena o tristeza a causa del sufrimiento de otra persona. La empatía es la capacidad de identificar, comprender y compartir los sentimientos de otro. Simpatía sólo puede imaginar el sufrimiento de otra persona, mientras que la empatía sabe exactamente cómo la víctima se siente por haber sufrido de la misma manera. 

En cuanto a nuestras tentaciones del pecado: ¿Tiene simpatizan Jesús con nuestras tentaciones o empatizar ¿Se siente mal por cómo nos sentimos cuando tentado o qué Él sabe exactamente cómo nos sentimos, de haber sido tentado a sí mismo? A algunas personas les resulta difícil creer que el Hijo de Dios podría ser tentado a pecar. Sin embargo, ese es el claro testimonio de la Escritura. El Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto "para ser tentado por el diablo" durante cuarenta días (Mateo 4: 1-3). Y el escritor de Hebreos dice que Jesús fue "tentado en todo según nuestra semejanza" (Hebreos 2:18; 4:15). Es la forma en Aprendió a obedecer a Dios (Hebreos 5: 8). 

Cuando llegue la tentación, saber que Jesús es capaz de interceder y le ayudará en la base de la empatía, no simpatía (Hebreos 7:25). 

El mejor de los santos puede ser tentado por el peor de los pecados. 
Matthew Henry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario