El gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12: 9
Efesios 6: 10-13 |
En la Biblia, Satanás se presenta como un falsificador que se especializa en la imitación del Señor. Tiene falsos maestros, falsas doctrinas, una iglesia falsa, e incluso una falsa trinidad. En Apocalipsis 12 y 13, tenemos un trío de personajes malvados que tratan de imitar al Padre, Hijo y Espíritu Santo. El anti-Padre es Satanás, el dragón, la serpiente (Apocalipsis 12: 7-17). El anticristo es una bestia del mar, autorizado por el dragón y la búsqueda de la adoración mundial por sí mismo (Apocalipsis 13: 1-9). El anti-Espíritu es como una bestia de la tierra que hace grandes señales (Apocalipsis 13: 11-18).
La falsa trinidad tratará de imitar a Dios. Nunca se comparan o la altura de un Dios verdadero, pero las descripciones sobre ellos en estos pasajes son advertencias para nosotros para guardarnos las asechanzas del diablo (Efesios 6:11).
Para Cristo, el diablo era una de las personas más reales. Reconoció su persona, fieltro y reconoció su poder, aborrecía su carácter, y peleó contra su persona y reino.
EM Bounds
No hay comentarios:
Publicar un comentario