Esta Dispuesto a Vivir

Dispuesto a Vivir 

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 
Lucas 14:27 


Apo. 6: 9-11
Los estadounidenses se sorprendieron en la Segunda Guerra Mundial cuando los pilotos de combate japoneses-llamados kamikazes -flew sus aviones directamente en acorazados aliados. Pero hay una diferencia clara y bíblica entre morir voluntariamente a tomar la vida y la muerte voluntariamente a dar vida. El pueblo de Dios siempre han estado dispuestos a dar sus vidas para que otros pudieran vivir. 

Incluso aquellos que mueren por menos motivos honorables expresan un hilo que se ha ejecutado a lo largo de la historia humana: Sin algo para morirse, no hay nada por qué vivir. Tres hombres hebreos estaban dispuestos a morir por Dios en Babilonia (Daniel 3), y la tradición dice que todos los discípulos de Jesús, además de muchos otros a lo largo de la historia, de buen grado murieron por su causa y para el reino de Dios. El libro del Apocalipsis nos dice que habrá muchos mártires por Cristo durante la tribulación en la tierra. Ya sea que muramos por Cristo en esta vida o no, Jesús llama a todos los discípulos para llevar nuestra cruz, nuestradisposición a morir como murió con nosotros todos los días. 

Una voluntad de morir por nuestra fe es una cosa. Pero la voluntad de vivir para Él significa morir a nosotros mismos una y mil veces al día para que Su voluntad se podría hacer en nosotros. 

Es mucho menos importante que morir la muerte del mártir que vivir la vida del mártir. 

Robert E. Speer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario