En baloncesto, el número de tiros libres que podría golpear sin fallar? Trate de 20? 40? Esto puede parecer mucho para ti.Para rebotando errores sin tiros libres, además se requiere una buena técnica, una gran cantidad de auto-control. Por cierto, el récord mundial fue alcanzado por Ted San Martín, el 25 de junio de 1977 en Florida. Logró rebotando 2.036 movimientos consecutivos!
Nada es más difícil que el auto. A veces podemos triunfar sobre todas las circunstancias adversas. Pero resistir las tentaciones es un gran desafío. Es como si su fuerza huyó: charla, el plan, opinar, pero no podemos vencer a nosotros mismos!
Hace unos meses hablábamos de los malos hábitos. ¿Cuántas veces has necesitado controlarlos? ¿Con qué frecuencia somos derrotados por algún detalle, un mal gesto, algo que sabemos que es dañino? Nosotros hacemos una y mil promesas de mejorar, nos comprometemos a otros; cuando permitimos que lo que sabemos que nos hace la vida imposible. Pero dentro de nosotros sabemos que no hacemos nada para lograrlo. Es muy difícil controlarse.
Exactamente lo mismo ocurre con nuestro carácter. Piense por un momento algo de calidad de carácter que desea cambiar. ¿De acuerdo? Ahora, déjeme hacerle una pregunta. ¿Cuántas veces que lloraste, literalmente, incapaz de controlarse a sí mismo? No es necesario continuar - todo el mundo sabe que es más difícil de ganar para sí mismo que conquistar ciudades.
Dios conoce nuestras debilidades, sino también conocer las soluciones a ellos! La Biblia dice que el Espíritu de Dios nos ayuda en nuestra debilidad. Como esto, por supuesto, pero lo que parece difícil de entender! La única posibilidad de auto-control es el Espíritu Santo para controlarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario