No A La Tristeza

¿Por Alegrarte? 

No te la tristeza, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 
Nehemías 8:10 

Fil 2: 17-18
El apóstol Pablo es el ejemplo clásico de descubrir y experimentar la alegría en circunstancias difíciles. "Alegría" y "regocijo" se mencionan doce veces en su breve carta a los Filipenses escrito mientras estaba bajo arresto domiciliario en Roma con un futuro incierto por delante de él. 

¿Qué significa tener alegría en circunstancias difíciles? Al menos dos verdades hacen alegría posible. En primer lugar, Moisés dijo a la segunda generación de israelitas que habían sobrevivido a 38 años de peregrinación por el desierto, "Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te ha dado y tu casa" (Deuteronomio 26:11, NVI). Es decir, podemos regocijarnos por el cuidado de Dios por nosotros en los momentos difíciles. En segundo lugar, el hecho de que somos ciudadanos del cielo significa que estamos en Cristo en los lugares celestiales. Es decir, podemos regocijarnos en situaciones difíciles a causa de nuestra ciudadanía en el cielo donde estamos totalmente protegidos. 

Si usted es un cristiano hoy, Dios ha cuidado para usted y le hizo un ciudadano del cielo. Él seguirá para cuidar de usted y os sostenga con los recursos del mismo cielo. Ambas verdades son buenas razones para tener gozo en el Señor hoy. 

La fe nos permite así regocijamos en el Señor que nuestras debilidades se convierten en plataformas para la pantalla de su gracia. 

Charles H. Spurgeon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario