La Paz Fin De Las Guerras

Que ama a sus enemigos? 

Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5: 8 

Romanos 5: 8-10
El 2 de septiembre de 1945, los representantes del Gobierno de Japón llegaron a bordo del acorazado estadounidense USS Missouri para firmar los documentos que oficialmente terminó la Segunda Guerra Mundial. Aliados y las fuerzas japonesas ya no estaban en guerra. Paz estaba condicionado al acuerdo por parte de Japón para poner fin a todas las naciones hostilidad hacia los Estados Unidos y aliados. Debido a que Japón dejó de "pecar" contra las fuerzas aliadas, se declaró la paz. Si las naciones seguían siendo enemigos activos, no habría habido ningún tratado. 

Eso hace que el fondo Romanos 5: 8 todos los más sorprendentes:"cuando todavía éramos pecadores [enemigos], Cristo murió por nosotros" (cursivas añadidas). Cristo murió por la raza humana mucho antes de que cualquiera de nosotros estaban dispuestos a venir a la mesa tratado y renunciar a nuestra hostilidad hacia Dios. Dios no dijo: "Voy a enviar a Cristo a morir por ti si va a dejar de pecar contra mí." Su amor no estaba condicionada a nuestro cumplimiento. A pesar de que todavía estaban pecando, Cristo murió por nosotros. Así es como Dios ama incondicionalmente. 

Cuando consideramos el amor a Dios a otros, amémonos incondicionalmente. Que ama a sus enemigos? Los que aman como Dios. 

Nunca se toca así el océano del amor de Dios como cuando perdonas y amas a tus enemigos. 

Corrie ten Boom 

No hay comentarios:

Publicar un comentario