Para Hacer Firme, Afirme
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Colosenses 3:21
La palabra “afirmación” está relacionada con la palabra “firme.” Al afirmar a otros, afirmamos su moral y confianza, y les estimulamos en sus decisiones y dirección.
Nuestros hijos necesitan eso, porque su autoestima depende de los comentarios que reciben de nosotros. Felizmente, hay muchas maneras de hacer eso. Podemos fortalecer a nuestros hijos usando frases tales como: ¡Buen trabajo! o ¡Me siento muy orgulloso de ti!
Podemos afirmar mediante un toque apropiado: una palmada en la espalda, o revolviéndoles el cabello, y eso puede expresar mucho amor.
También podemos afirmar mediante contacto ocular. Trate de sonreírle con sus ojos a su hijo o hija. A menudo transmitimos disciplina con nuestros ojos; pero también podemos comunicar calor y afirmación con nuestros ojos.
También afirmamos a nuestros hijos pasando tiempo con ellos y orando por ellos. Los niños a los que se elogia son como plantas jóvenes que levantan sus hojas al sol. Son atraídos a su calor. Todos somos como niños pequeños en cierto sentido; necesitamos sentirnos aceptados y amados, tal como Cristo mismo incondicionalmente nos amó y nos recibió por su gracia. Afirme a alguien hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario