¿Sabías que te has puesto en la "mira del enemigo"?

¿Sabías que te has puesto en la "mira del enemigo"?

Que hermoso saludarte y animarte por medio de estas líneas. ¡Gracias por estudiar con nosotros! ¿Sabías que te has puesto en la "mira del enemigo"?. Es cierto que una persona pasiva, apática, que se conforma viviendo en la mediocridad o que es mundana, no es objeto de preocupación para el enemigo de nuestras almas. Pero no sucede así contigo que estas estudiando, que luchas por encontrar un momento para escuchar metódicamente un curso y así conocer, descubrir y asombrarte más y más del gran Dios que tenemos y que en realidad no conocemos. El enemigo siempre busca perturbarnos, distraernos, desanimarnos para que bajemos los brazos y dejemos de estudiar las Escrituras. En muchas ocasiones atenta contra nosotros, para que perdamos el enfoque y nos entretengamos con cosas pasajeras.  Como menciona un pastor: “varios son los enemigos que Satanás utiliza para impedir el propósito de Dios en nuestras vidas":

1- El Secularismo: es decir el mal uso de las prioridades en la vida, darle mayor importancia al estudio o al trabajo antes que a la obra de Dios (Mateo 6:33). (AF) Vosotros, antes que nada, buscad el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él, y Dios os dará, además, todas esas cosas. (CST-IBS) Lo que vosotros, en primer lugar, debéis hacer es buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido. (PDT) Así que, primero busquen el reino de Dios y el bien que Dios quiere que hagan, y se les dará todo lo que necesitan.

2- El Materialismo: es decir la búsqueda desmedida de lo material, o la búsqueda desenfrenada de comodidad, de condición social, o placer como la ambición suprema de la vida. Eclesiastés 2:4 Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; 2:5 me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto.

3- La Mundanalidad: es decir conformarse a este siglo y seguir la corriente del mundo, lo que lleva a un corazón indiferente hacia las cosas de Dios (1Juan 2:15-17).

4- El Romanticismo: es decir colocar una relación antes que a Dios; enamorarse o elegir  al compañero/a incorrecto, esto lleva al creyente a desviarse de la Voluntad de Dios. Jueces 14:1  Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. 14:2 Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. 14:3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada. 14:4 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel. 14:5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él.

5- El Temor: es decir la falta de confianza en que Dios proveerá para que cumplamos con su deseo. Hacer la obra de Dios, siempre requiere fe. Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme,  no ha sido perfeccionado en el amor.


Amigo te animamos a ganar la batalla, y seguir firme estudiando la Biblia, porque eso te ayudará a conocer a Dios y su Voluntad. Por favor también ayuda a otros cristianos, promocionado. Cuéntales a tu familia, amigos y hermanos en Cristo, para que ellos descubran el tesoro de la Palabra de Dios.

1 comentario: