Israelitas del N. Pacto


INDICE



INTRODUCCIÓN

I. DATOS GENERALES RESUMIDOS

II. HISTORIA

III. DATOS BIOGRÁFICOS DEL FUNDADOR

IV. GOBIERNO DE AEMINPU - ADMINISTRATIVO - ECLESIÁSTICO -MEMBRESIA

V. LA MISION ENCARGADA DE EZEQUIEL ATAUCUSI

VI. LA FINALIDAD QUE PRESENTAN LOS ISRAELITAS

VII. EL GRAN ENGAÑO DESCUBIERTO.

INTRODUCCIÓN.

Los ataques frontales del exterior del mundo como persecuciones, burla y desprecios, no resultan tan peligrosos que los ataques que surgen dentro de la misma iglesia bajo la apariencia de una piedad y algo mejor.

Con la aparición de la secta de los "Israelitas del Nuevo Pacto" nos enfrentamos de nuevo, y de una manera chocante con el problema de la lucha entre el legalismo y el evangelio. Es el problema antiguo, con el cual la iglesia primitiva ya tenía que enfrentarse. Vea la carta a los Gálatas.

Desde el año 1844, con la aparición de los adventistas del Séptimo día, esa lucha brotó con nuevo vigor, y ahora en las últimas décadas en una forma más engañadora y potente por medio de esta secta anticristiana denominada "Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal". Miles de almas ya han caído en su red, son llevados bajo la maldición de la ley (Gál.3:10), y quedan cegados sus ojos, así que no les resplandezca la luz del verdadero Evangelio (1Cor.4:4).

Es una secta que es experta en sacar textos bíblicos de su contexto, tergiversando su significado verdadero. Así medran falsificando la Palabra de Dios, como 2Cor.2:17, dice: "Pues no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo".

Sus doctrinas resultan muy confusas y contradictorias; y por eso es más entendible que entre este grupo sectarísta se encuentran muy poca gente culta y educada. La mayoría de ellos (70%) son iletrados, aunque dicen que promueven la educación. No saben razonar lógicamente, en las doctrinas más sencillas, y creen sencillamente; no importa que insensato que sea, todo lo que sus profetas y líderes dicen y ordenan.

I. DATOS GENERALES RESUMIDOS

NOMBRE JURIDICO:   La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo pacto Universal (AEMINPU).

FUNDACIÓN: 1968, el 27 de octubre, oficialmente reconocido.

MEMBRESIA: No hay datos exactos, se hablan de 60,000 hasta más de unos millones de adeptos.

LUGAR: En el Perú, surgió en el departamento de Junín provincia de Chanchamayo. Y existen principios de esta secta en Ecuador, Bolivia.

FUNDADOR: EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, nacido en 1918 en Cotahuasí, departamento de Arequipa, agricultor como su padre zapatero, minero, licenciado militar, acusado por abuso de menores, por estafa, mentira Ex-presidiario de Lurigancho, conversión y llamamiento en base de manifestaciones sobrenaturales dudosas, don de liderazgo, actual Misionero general y compilador bíblico de la Secta, quién determina todas las cuestiones religiosas e internas del movimiento.

ATRACCIÓN ESPECIAL:
1. La oferta a los más necesitados de proveerles trabajos, educación, salud, moralización, y una vida protegida y guiada por medio de Colonias organizadas dentro de la  Selva Peruana.
2. La oferta de un lugar de refugio frente al juicio de Dios repentino, y muy pronto.
3. La oferta de vivir en la tierra prometida donde fluye "leche y miel" y donde están preparándose para la pronta venida de Cristo.
4. La oferta de pertenecer al pueblo privilegiado y único elegido por Dios.
5. Revelaciones continuas e impresionantes que fingen una guía divina, y directa.
6. Disfrutan manifestaciones sobrenaturales como lenguas, profecías, sanidades, visiones, éxtasis, levitaciones, etc., que para ellos son la prueba visible que Dios está con ellos.
7. Grandes fiestas prolongadas con miles de asistentes con ritos impresionantes y espectaculares, holocaustos, cantos música, bautismos y manifestaciones milagrosas con éxtasis, lenguas, etc.

II. HISTORIA

A. EL ORIGEN.

¿Qué influencias dieron origen al grupo religiosos Sectarísta de los Israelitas del Nuevo Pacto Universal?

Podemos encontrar por lo menos seis razones que influenciaron para dar origen a la secta "Israelita":

1. Una vida moralmente desordenada de su fundador.
2. Un trasfondo oculto familiar del fundador indican las raras experiencias sobrenaturales; viendo luces, visiones, escuchando voces, etc. desde su temprana edad.
3. Por influencia de doctrina legalista (adventista) y doctrinas erradas acerca del llamado "bautismo en el Espíritu", espíritus de error ganaron libre entrada al nuevo movimiento.
4. El resentimiento de los miembros de una iglesia adventista frente a su cede en Lima llegó a ser una razón de creer en el supuesto llamamiento de Ezequiel Ataucusi, la nueva oportunidad de pertenecer a otro grupo religioso mejor.
5. La situación Política, la pobreza de ciertos sectores dentro de la Población Peruana favoreció la formación de una Secta que ofrece un supuesto sostén y una mejor economía.
6. La influencia doctrinal de una Secta Chilena llamado "Israelitas Chilenos" derivada también de los adventista; ayudó en formar la base doctrinal de los Israelitas Peruanos.
7. La Mitología Inca y el mesianismo andino (Inkarri), que permanecían en algunas mentes, mezclados con aspectos Bíblicos; es otro aspecto que dio apertura en dar credibilidad en las ofertas de los profetas Israelitas. Del antiguo Imperio Incaico sacaron ideas para organizar sus Colonias.

B. FUNDACIÓN
Ezequiel Ataucusi, por medio de su relación ficticia, en el año 1955-1956, llegó a ganar pocos adeptos durante los primeros años. En este tiempo asistía en la iglesia adventista en Rió Seco, Chanchamayo, donde estuvo como miembro por dos años y nombrado director de "Estudio Bíblico". Es allí donde le acusaron de estar poseído por un "espíritu diabólico", por causa de sus repetidas experiencias sobrenaturales y dudosas, y le obligaron a dejar la iglesia adventista. Salió con él un grupo de Adventista resentidos por falta de atención de su Cede en Lima.
Recién en el año de 1964 llegó a crecer a unas 40 personas, que se organizaron y pusieron en marcha en dirección de la selva de Junín. Llegando allí formaron la primera Colonización en Alto Paucartambo, Piñaplas, "tierra Canaán de Palestina".

Desde entonces creció rápidamente el nuevo movimiento, y se formaron poco a poco otros grupos en otros lugares.

Era el 27 de Octubre de 1968, cuando fundaron oficialmente la Secta en Lima, en el Agustino en un grupo núcleo de Israelitas. El título completo dado al Movimiento fue "Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal" (AEMINPU). En el mismo tiempo Ezequiel Ataucusi se declaró ser el "Hijo de Hombre".

La organización Israelita recibió reconocimiento jurídico el 26 de setiembre de 1969, y Ezequiel Ataucusi tuvo el título de "Fundador, Misionero General y compilador bíblico.

Desde 1974 se gozan de garantías gubernamentales para evangelizar los pueblos Jóvenes y colonizar la Selva virgen.

C. DIVISIÓN Y DIFUSIÓN

Primera División.
Antes de 1968, los Israelitas estaban organizados con el liderazgo compartiendo entre Ezequiel Ataucusi y Manuel Canales, hasta que hubieron desacuerdos en cuanto a la experiencia del "Bautismo del Espíritu" acompañada de glosolalía, profecía, éxtasis, etc. Así ellos se llegaron a separar.

Canales llamó a su nuevo grupo Jacobistas, o Israel Espiritual. Otras razones de la separación puede haber sido lo económico o de la lucha por poder.
Hubo acusaciones internas mutuas. El núcleo separatista no practica el sacrificio quemado. No han prosperado como los "Israelitas", y están restringidos a un grupo pequeño, centralizando en el lugar de Puente Piedra - Lima, otros dicen que hay una cede en Huancayo.

Segunda División.
Odilón Gamboa, junto con dos miembros de la familia Linares, quién era el presidente y el Secretario General, para entonces, y Elsa Soria abrieron proceso judicial contra Ezequiel Ataucusi por el supuesto abuso sexual contra Paulina, la hija de Gamboa.
Debido a las desviaciones sexuales, Gamboa se separó de Ezequiel en 1981, y formó un nuevo grupo llamado "Congregación de Jehová", pueblo de Israel "o los Nazarenos".

Difusión.
En los últimos años la secta "Israelitas" se ha extendido casi en todas las ciudades del Perú, formando sus iglesias. En la Selva virgen, organizan siempre más colonias dedicadas a la agricultura y ganadería. Para cumplir su gran misión, encargada en propagar los Diez Mandamientos de la ley de Dios hasta los cuatro rincones del Mundo, la AEMINPU usa todos los medios posibles a su disposición como: televisión, radios, revistas, libros, carteles, diapositivas, llaveros, copias en miniatura de los Diez Mandamientos, cassets, copias de estudios, folletos; y últimamente salió un libro acerca de su doctrina.

Las Campañas evangelísticas son efectuadas en diversos centros, con la debida aprobación de las autoridades Militares y Policiales. "Perú Privilegia­do" e "Israel en el Perú, etc.".

Desde 1985, es aprobada la impresión de su revista "Lucero de la Mañana", dedicado a esparcir el Mensaje de moralización, educación, trabajo y salud.

D. EXPANSIÓN ASOMBROSA.
Desde que Ezequiel Ataucusi comenzó a predicar sus sermones inspirados (del "padre de la mentira" Jn. 8:44) con dos hojas de cartulina y la Biblia en la mano, tergiversando los textos ciegamente, y hablando de su  gran llamamiento y Misión, fue creciendo el número de sus adeptos.

De las aproximadamente 40 personas que en el principio (en el año 1964) viajaron con él para organizar la COLONIZACIÓN "Alto Paucartambo" - Piñaplas (tierra Canaán de Palestina) cuenta ahora (1988) más de 40,000 adeptos. Algunos afirman que hay ya más de un  millón de seguidores de Ezequiel Ataucusi. Ellos viven repartidos en comunidades cerradas (vigiladas con armas), ya casi en todos los departamentos del Perú.

Tres hombres acompañaron a Ezequiel como figuras claves, que contribuye­ron una buena parte al desarrollo de la Secta.

1. Manuel Canales.
Hasta el año 1970 Manuel Canales, él fue el promotor de  los primeros avances. El ayudó a establecer patrones de colonización en la Selva, también la liturgia y el ritual Israelita; los más básicos fueron elaborados durante este período.

2. Odilón Gamboa.
Durante los años 70, Odilón Gamboa gobernó con Ezequiel Ataucusi. El logró en mayor escala la migración a la " Tierra prometida”. Así se formaron nuevas comunidades en la selva de nuestro país.

3. Jeremías Ortiz Arcos.
El presidente de la AEMINPU Genaro Linares, por ser calificado "rebelde" fue reemplazado en 1,987 por Jeremías Ortiz Arcos, quien es natural del departamento de Junín, que tenía 56 años de edad.

Bajo su Liderazgo el Movimiento sigue extendiéndose. Está consolidan­do la secta, tanto religiosamente. Su Meta es establecer un Gobierno Teocrático.

Primeramente establecieron sus centros en Chanchamayo, Ica, Cuzco, Pasco, Huancavelica, Ancash, Satipo, Pucallpa, Río Pachitea y Guacamayo, y en la actualidad están en aumento continuo aún hasta países vecinos como Colombia y Bolivia. Ellos prefieren la Selva Alta, para poder dedicarse fácilmente a la Agricultura y Ganadería. En nombre de la Cooperativa poseen inmensas propiedades de tierras vírgenes en la Selva. Celebran grandes e impresionantes fiestas (tres veces al año) en ciertos lugares, donde se reúnen miles de personas. Entre otros cuentan con camiones, varias lanchas, tiendas de la Cooperativa, botes, muchos templos y una casa central elegante, en Magdalena del Mar - Lima.

En el distrito de Cieneguilla a 22.5 km. de Lima, en una extensión de 11 Hectáreas de terreno árido a la margen izquierda de la carretera a Huarochiri; están construyendo una ciudad para la eternidad con Dios.

Una manera de ganar adeptos últimamente, es enviar Señoritas entrenadas y vigiladas por el pastor Israelita del lugar. Se van bien arregladas a los pueblos cerca de sus Colonias, para ganar adeptos entre los Jóvenes. Si no cumplen su misión, están en peligro de recibir castigo, hasta temen ser aniquiladas.

III. DATOS BIOGRÁFICOS DEL FUNDADOR.

1. Datos familiares.
Ezequiel Ataucusi G. nació el 10 de Abril de 1918, en el pueblito de Cotahuasi, en la provincia de la Unión, en el departamento de Arequipa. Sus padres fueron agricultores, y practicaban la Religión Católica Romana. Su hijo Ezequiel, un día rechazó la adoración a las estatuas muertas, de santos inútiles; Declarando que un visitante divino le había revelado esa verdad. El llegó hasta 5º año de Educación Primaria.

2. Tranfondo oculto.
Dice Ezequiel, que desde los 12 años tuvo, en un ritmo de semanas, la aparición de una estrella que brillaba en la noche, iluminando el ambiente. Él lo interpretó como señal, de que Dios le iba a preparar su vida para algo en especial.

El testifica que repetidamente ha sido salvado milagrosamente de la muerte y sanado de enfermedades graves. Dice que escuchaba voces, tenía apariciones y visiones.

3. Inestabilidad en trabajos y domicilio.
Ezequiel Ataucusi fue licenciado del ejército, trabajó en líneas del ferrocarril, emigró del departamento de Arequipa al departamento de Huánuco, y más adelante a Huancayo.

Durante los años de 1951 hasta 1954 trabajó en Carhuamayo en la Planta Hidrométrica; y más luego se instaló para componer calzados (zapatero). Entretanto se fue a trabajar a las minas de Cerro de Pasco, y después vivió por poco tiempo en Huancayo, abriendo otra vez un taller para componer calzados para sostener con ello a su familia.

4. Su Vida Matrimonial.
Ezequiel Ataucusi, cuenta acerca de su mujer (con la que tuvo 7 hijos), con la cual estuvo casada desde 1951, que mas adelante ella se volvió contra él y lo consideró como loco por sus cuentos de visiones, apariciones y llamamiento; pero según Ezequiel, era necesario que tenía que obedecer lo que el Espíritu de Dios le había ordenado hacer. Ella quedó muda por algún tiempo, como por castigo, pero como se arrepintió, el Señor le restauró el habla.

Pero, más luego, Ezequiel Ataucusi dio el divorcio a su esposa y se separó de sus hijos, justificando sus actos, dijo: "Es como castigo a la actitud de su esposa". Más adelante se casó con la sobrina de su ex-esposa. Con esto justifican sus adeptos la inmoralidad de su "gran profeta".

5. Su conversión.
Según el testimonio de Ezequiel Ataucusi, su "Conversión" fue en relación de una enfermedad grave. El hizo una promesa, si Dios le curase, de estar listo para servirle. Al instante fue sanado y un anciano de 1.80 metros de altura, con pelo largo y barba blanca, vestido de blanco, se le apareció en una visión y la dio instrucciones de que escuchara el mensaje que era necesario que se predicase; debería viajar, pues la gente estaba esperándolo.

6. Su Influencia por doctrinas de los Adventistas y de los Pentecostales.

Fue en 1955, por problemas de enfermedades familiares y falta de dinero que se trasladó con su familia de Huancayo a la ciudad de Picoy, Provincia de Tarma. Allá ganó el sostén de su familia componiendo calzados. Ese lugar fue donde iba recibir el supuesto llamamiento de Dios.

En este tiempo llegó a tener contacto con una iglesia Adventista, y luego en Lima con una iglesia Pentecostal. Conoció sus doctrinas particulares, las que aportaron, más tarde, en el origen y desarrollo de sus doctrinas erradas.

7. Su Vida Inmoral.
Existen informes que hacen ver, que Ezequiel Ataucusi es un hombre cuya trayectoria es marcada por haber sido acusado de injusticias e inmoralidades. Además fue acusado por estafador, mentiroso, negocios fraudulentos, abuso de menores de edad, abandono a su familia, adulterio, etc. Como resultado de estas acusaciones, pasó por lo menos dos veces por la Cárcel de Lurigancho. Sus compañeros de Prisión dan testimonio de su comportamiento vil, como un Juan Ramírez, quién dice: "Yo estuve en Lurigancho con Ezequiel Ataucusi. Es un miserable; se hace llamar "Pimpollo" Profeta, Jesucristo, Piedra de Tropiezo, Escándalo, Mesías, Postrer Adán, etc. Con el cuento de capacitación bíblica engaña a sus seguidores, manipula a todos los nuevos creyentes, porque desconocen que es mentiroso y a los antiguos que saben sus "Perradas", les dice: " Tú no tienes fe... ".
8. La Fe ciega de sus Seguidores.
No obstante de varias denuncias y de testimonios terribles contra Ezequiel A. y la presunción de apropiarse de títulos que únicamente le pertenece al Verdadero Salvador, a Jesucristo revelado en la Biblia, su gente todavía le dan crédito, convencidos en su Ceguera espiritual que Ezequiel es el gran profeta y enviado por Dios, en quién se cumplen las profecías bíblicas. ¡Que señal de ignorancia tan grande! Creen sus afirmaciones atrevidas que él (Ezequiel) es el Hijo del Hombre, el Jesucristo para el occidente, mientras que el Hijo de Dios (Jesucristo) vino únicamente para el oriente. Creen con firmeza, que en verdad en la actualidad Dios está presente entre el "Nuevo Pueblo de Israel" por medio de Ezequiel.

9. La "Purificación Inmoral".
El 21 de Abril de 1986, en el diario "La República" fue escrito el siguiente artículo, por el periodista L. Davelán: "En pleno siglo XX capturaron a dos falsos profetas en Pucallpa, secta recluta a campesinos para esclavizarlos, trabajar sin salarios, violan a sus hijas, cientos desaparecen".

El testimonio de una señorita llamada Paulina, hija de un Ex-Presidente de los Israelitas, declara los siguientes hechos inmorales: "Ella servía en la casa de Ezequiel, ayudando a una anciana a poner precios a los remedios traídos de Lima, y dormía en el segundo piso de la casa, a donde Ezequiel subía en las noches a buscar satisfacer sus bajos instintos, y que cuando se resistía le amenazaba, diciendo: "No debes tener miedo de mí, de lo contrario toda la familia será maldita por Dios y todos morirán. Debes darte por feliz por ser una "Escogida Mía".

Por esta denuncia, Ezequiel fue encerrado dos años en la Cárcel de Lurigancho. Dicen después de este tiempo, fue declarado inocente por falta de pruebas.

En una declaración a la revista "Gente", que visitó sus Colonias en el Río Pachitea, cuya publicación salió el 29 de Octubre de 1982 dice: "Ezequiel Ataucusi Gamonal, un cazurro arequipeño, a quien algunos de sus seguidores le acusaron de haber "Purificado" a sus hijas Vírgenes, razón por la cual pasó dos meses en la Cárcel de Lurigancho".

Según el testimonio de Israelitas: Una de las leyes que Ezequiel Ataucusi decretó, es que una Señorita Novia, antes de contraer matrimonio, debe ser "Purificada" al admitir relaciones sexuales con Ezequiel o con los líderes del Movimiento. Hasta afirman, que niñas desde los trece, catorce años ya deben ser de esta manera "Purificadas". Sin ello no hubiera salvación.

Es increíble, como bajo el manto de religiosidad llegan a este extremo de inmoralidad, y esto no obstante de que enfatizan la "Moralización y los Diez (10) Mandamientos". Ni siquiera se dan cuenta que pecan contra sus propias leyes. A qué extremo ha llegado la ceguera espiritual.

10. Guiado por sus sueños, voces, visiones y arrebatamiento.
Ezequiel Ataucusi está acostumbrado desde su niñez a atender manifesta­ciones sobrenaturales. En gran parte la doctrina israelita está basada en las experiencias dudosas y ocultas.

Ejemplo: ¿Cómo surgió la doctrina de no deber de cortarse el cabello?.

En base de una voz que le ordenaba que sí quería servir a Dios, no debía cortarse el cabello, y no obstante de éste aviso, más luego, al ir a cortarse el cabello a una peluquería, tuvo una visión de Jesús en el espejo, que le sobresaltó. Con esto entendió que la barba y el pelo (no deberían cortarse las razones), eran una señal de obediencia a Dios y a sus mandamientos.

Nos parece ridículo tales conclusiones y muy sospechosas que el mismo "ángel de luz" Satanás, está engañando a la gente que no se preocupa en creer y estudian cómo dicen las Santas Escrituras.

IV. GOBIERNO DE LA AEMINPU: ADMINISTRATIVO - ECLECIASTICO -MEMBRESIA.

A. GOBIERNO ADMINISTRATIVO.

1. La Autoridad Máxima es Ezequiel Ataucusi o Israel. El es el Elegido, por "iniciativa divina", como jefe de las armas administrativas eclesiásticas de la AEMINPU.

2. Miembros de la Sociedad. Todo el que acepta la doctrina, norma y leyes israelitas:
-   Vienen a ser "socio" de la institución.
-   Vienen a ser miembros de su asociación.
-   Vienen a ser hijos espirituales de Dios, del Nuevo Pacto.
-   Vienen a ser personas que pertenecen a una asociación, que tiene por misión alcanzar al mundo entero, con su doctrina.

3. La Junta Directiva Central, es responsable de su Presidente, y es asesorado por un grupo de Abogados y Técnicos, representando a la AEMINPU en la vida Pública, ante el Gobierno, etc.

Los miembros, de la Junta son:
-   "Vice-Presidente": El reemplaza al Presidente.
-   Secretario General: Es el que anota todos los acuerdos de la Junta, estudia todas las materias del Comercio, redacta las listas de trabajo, de la membrecía, etc.

Tiene autoridad para llamar la atención.
-   Secretario de Actas y Archivos: Tiene a su cargo un registro de las actividades y la lista de todos los Miembros "Asociados".
-   Secretario de Defensa: Defiende los derechos legales y mantiene buenas relaciones con las autoridades.

Así también hay otros secretarios para cada área de acción, un Secretario y un sub-Secretario de Organización, de Economía, de Cooperativas, de Servicios Sociales, de Relaciones Públicas, de  Estadística, de Disciplina, etc.

-   Dos vocales para cada una de las áreas, complementando así el Quórum, y pueden, a su vez, reemplazar a cualquier secretario que se encuentra ausente.

B. GOBIERNO ECLESIÁSTICO.

El segundo tipo de organización es la Jerarquía Eclesiástico, que funcione bajo diferentes cargos y responsabilidades.

1. Sacerdote:
- El que ofrece los Sacrificios Quemados.
- Trata de resolver problemas.
- Realiza los Matrimonios y los Bautismos.
- Realiza las Unciones con aceite.
- Administra la Cena del Señor.
- "Expía" con Sangre (los Pecados).

2. Ancianos. Son los que:
- Cuidan de las propiedades religiosas
- Enseñan la Biblia
- Reemplazan al Sacerdote.

3. Primer Pastor - Anciano:
-   Es el encargado de velar por una Congregación Israelita establecida.
-   Es el consejero y el que da estudios bíblicos
-   Es un Asistente Sacerdotal.

4. Segundo Pastor - Anciano.
Es responsable del cuidado de los Jóvenes, puede predicar en otras CECABIS y reemplaza al primer Pastor, en caso que esté ausente.

5. Misionero - Predicadores. Son los que:
- Supervisan a los pastores, visitando sus Iglesias.
- Dan consejos y establecen nuevas congregaciones.
- Enseñan en los CECABIS.
- Predican en Público
- Abren nuevos Territorios.

6. Diáconos. Son los que:
- Actúan como Co-Pastor
- Reemplacen al Pastor
- Se responsabilizan de la Disciplina.
7. Levitas.
Son los Asistentes Sacerdotes en la preparación de sacrificios del altar, en la Cena del Señor, etc.

8. Profetizas.
El único Ministerio disponible para las mujeres, es de la Profecía. Son mensajes pronunciados durante los servicios religiosos o discursos preparados.

9. Socios.
Se llaman cualquier miembro de la AEMINPU que no tiene ningún ministerio.

Cada miembro debe tener su tarjeta de identidad y anualmente renovar pagando cada vez cierta cuota para aprovechar el derecho de gozar los beneficios sociales y religiosos, voz y voto dentro de la Iglesia.

C. MEMBRESIA.

1. ¿Cómo se llega a ser miembro de la secta?
a. Es necesario ser militante por lo menos seis meses.
b. Debe haber aprendido sus doctrinas básicas.
c. Debe hacer el voto en una fiesta, poniendo la mano sobre la Biblia y afirmando su fe en Cristo y en los Diez Mandamientos.
d. Someterse al rito del bautismo.
e. Ser rociado en la oreja derecha, pulgar derecho de la mano, pulgar derecho del pie, para el perdón.

2. ¿Cuáles son las causas para perder la membrecía o para ser castigado?
a. Inmoralidad comprobada como el adulterio, fornicación, abuso sexual de menores.
b. Falta de respeto hacia los padres y autoridades de la Iglesia.
c. Mal testimonio a los de afuera.
d. Mal condición en su vida matrimonial.
e. Blasfemia contra el Espíritu Santo.
f.  Reclamos y rebelión contra las autoridades.

3. ¿Cuáles son los castigos aplicados?
a. Separación del grupo definitivamente con la repelación de su cabellera.
b. No poder participar de la comida del sacrificio o de la Santa Cena, en casos más leves.
c. Látigos.
d. Ser encerrado en un calabozo por un tiempo.
e. Continuos reclamos y rebeliones contra las autoridades en las colonias, pena de muerte a balazos o ser arrojados al río caudaloso.
4. ¿Cuál es la estructura comunal en las colonias de la Selva?
(han tomado algún ejemplo del Imperio Incaico)
a. Cada familia trabaja una extensión de tierra de acuerdo al número de Miembros, de ello, es para su propio sustento.
b. Luego deben trabajar en las tierras reales para el mantenimiento de los Cultos y la aprobación de la fe.
c. Finalmente cada familia debe trabajar las tierras de la administración, cuyo producto es destinado a las necesidades colectivas como salud, educación y servicio en general. Parece una inteligencia combinación entre una propiedad cooperativa y la pertenencia privada de la tierra, si en verdad lo practicarían lo que planean.

Hay informe de ex-israelitas, que ellos solamente recibieron 10% de la producción agraria, y que sufrían escasez, hambre y miseria.

5. La Familia Israelita.
"La Familia Israelita", tiende a ser Patriarcal, ayudada por la enseñanza de que las mujeres se sujeten a sus maridos. Como "pueblo de Dios", no se les alienta a tomar parte en otras actividades sociales "Mundanas"; pues se identifican como "Hermanos y Hermanas" de una NUEVA FAMILIA. Este se refuerza por la creencia de aquellos que eligen seguir a Cristo, deben estar listos para dejar a sus parientes de sangre en favor de la familia espiritual. Los que poseen sus casas no son entusiastas en migrar a la Selva, mientras que los que pasen por problemas económicos, tampoco encontraron trabajo independiente, están más dispuestos a mudarse (a las Colonias de la Selva)".

6. Fiestas.
a. Los Seis Solemnidades:
Los seis solemnidades, son fiestas, que la AEMINPU celebra con todo empeño. Las cinco primera fiestas están de acuerdo a las fiestas del pueblo de Israel antiguo, señaladas en Levítico 23 y Deuteronomio 16:16-17.
1) La Fiesta de Pascua o de los Ancianos, desde el 15 del primer mes, que dura siete días consecutivos, precedida por el lavamiento de pies.
2) La Fiesta de las Semanas (Pentecostés), siete semanas después de la Pascua en relación con el Espíritu Santo.
3) La Solemnidad de las Trompetas del Año Nuevo.
4) La Fiesta de la Expiación.
5) La Fiesta de Cabañas o Tabernáculos, que debería durar siete días, en memoria de los años que estuvieron los Judíos en carpas en el desierto, ahora representando la calidad de viajero terrenal.

6) La Sexta fiesta es la añadida, denominada el Reino de Mil Años, haciendo recordar la pronta venida de Cristo para reinar en su territorio.

Fuera de estos, celebran cada séptimo día en la semana, en honor de Jehová.

V. LA MISION ENCARGADA A EZEQUIEL ATAUCUSI.

1. La Misión que "Dios encargó" a Ezequiel Ataucusi.
La pretendida Misión que Dios encargó a Ezequiel Ataucusi, por medio de visiones y arrebatamientos, es enseñar a todos los pueblos y naciones, la ley por tantos años olvidada y rechazada por el Pueblo Evangélico.

2. El llamamiento de Ezequiel Ataucusi.
El llamamiento de Ezequiel Ataucusi, es relatado en diferentes versiones. Una de ellas es el siguiente: En el mes de Abril de 1955, fue donde se realizó el acontecimiento del refrigerio de la presencia del Señor (Hech.3:19), recayendo sobre mí la Lluvia temprana y la tardía (Dt.11:14; Stg.5:7). Después en el año de 1956, fue arrebatado en espíritu, por primera vez al tercer cielo. Allí conoció a nuestro Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, quienes le confirmaron el Ministerio de la Predicación, y ser el líder del "Escogido Pueblo de Dios".

El Padre Celestial escribió los Diez Mandamientos y las Diez Palabras del Pacto (Dt.4:13; Ex. 34:28; 2Cor.3:3), y dijo a Ezequiel Ataucusi entre otros: "Escribe esto en una cartulina sin añadir ni disminuir palabras alguna" (Ap. 22:18-19). Así escribió los Diez Mandamientos, las Diez Palabras de la Alianza, Las Palabras del Pacto, conforme a lo que estaba escrito en la pizarra. Luego el "Espíritu Santo lo aprobó", así cuenta él y sigue diciendo: "Desde entonces, el impulso del Espíritu Santo me obliga a declarar el título de la más rigurosa Secta de nuestra religión (Hch.26:7), cuyo título es "Israel del Nuevo Pacto Universal" (Is.44:5).

En la otra versión del supuesto llamamiento de Ezequiel Ataucusi, podemos reconocer todavía más claro el trasfondo oculto y errado de sus experiencias: "El año de 1956, en Alto Pinedo de Chanchamayo, en un lugar llamado Alto Palomar, Ezequiel Ataucusi estaba andando, de repente fue rodeado de una nube, quedando su cuerpo muerto y salió su espíritu y la vio su cuerpo tirado, luego fue arrebatado al tercer cielo por espacio de 40 días y 40 noches, para ser instruido allá por el mismo Dios. Al llegar a la puerta del cielo se vio con el profeta Mormón José Smith, quien recibiéndole, hizo que pasase adelante donde estaba la profetiza del Adventismo Elena de Whrite, quién le dio bienvenida. Luego ella hizo que entrara donde estaba Moisés con las dos tablas de la ley. Estas tres personas en el Cielo recibieron con gran reverencia a Ezequiel Ataucusi, haciéndole pasar al Palacio de Jesucristo (Según esta versión los Profetas José Smith, Elena White y Moisés están juntos allí en el cielo). Continua relatando que Jesús el Hijo de Dios, le dijo: "Ya no te llamarás Ezequiel, sino Israel o Jesucristo por cuanto eres el Hijo del Hombre y prometido en Dt.18:15, además tu nombre está escrito en Ezeq.24:24, y a ti te oirán en toda la tierra. Volverás a enseñar la ley olvidada desde los tiempos de Moisés a todos mis hijos, mi congregación no se llamará con distintos nombres sólo se llamará "CONGREGACIÓN ISRAELITA", guardarán mi sábado, me ofrecerán sacrificios de holocaustos, incienso, dejarán crecer sus cabellos y barba, guardarán Luna Nueva. La Nueva Jerusalén será Perú y tierra prometida Chanchamayo y otras cosas más".

¡Que encuentro significativo de Sectarista! Se conoce, y se saludan como amigos. Ezequiel Ataucusi y sus seguidores no se dan cuenta que estas Sectas se excluyen unos a otros y que entre ellos mismos sostienen doctrinas totalmente contrarias.

3.   Ezequiel Ataucusi, identificado como un falso profeta y un falso Cristo.
Apropiándose de títulos que solamente. Así en base de supuestas revelaciones y arrebatamiento, Ezequiel pertenecen al único Verdadero Salvador: Llega al extremo de engañar a gente ignorante y cegada.

El dice que cumpla las profecías de la Biblia con sus revelaciones superiores. El Hijo de Dios (Jesucristo) vino la primera vez al Oriente, pero el "hijo del hombre" viene al Occidente, al Perú. También Pablo, a pesar de su experiencia en el Tercer Cielo, es inferior debido a su importancia de contar lo que había visto la ley.
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo (Hch.3:23).

¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL FIN DE LOS FALSOS PROFETAS?
Mt. 7:21-23.
"No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino al que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.         
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor; No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, ¿y en tu nombre hicimos muchos milagros? y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Mt. 7:15-16.
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?".

4. El Nuevo Pacto Universal:
Los Israelitas ven la promesa del Nuevo Pacto en la promesa dada a Israel en que ellos fracasaron en guardar la ley (Heb. 8:8-12), de manera que Dios ahora confía ese Pacto a su legítimo pueblo por boca de su profeta Ezequiel.

EL significado del Nuevo Pacto Universal:
Según las ordenanzas que E. Ataucusi recibió de Dios, el Nuevo Pacto, significa comprometerse en:
- Guardar los Sábados y la Ley.
- Ofrecer Sacrificios de Holocaustos e Inciensos.
- Dejarse crecer sus Cabellos y sus Barbas,
- Guardar la Luna Nueva.

Algunos textos que les sirven como apoyo aplicándolos erróneamente son:
Deut.4:13     que habla del Pacto de los 10 Mandamientos que debe ser puesto en Obra.
Ex.34:28      que dice que Moisés estuvo con Jehová 40 días y 40 noches, donde recibió y escribió los 10 Mandamientos.
Deut.17:18    que dice que escribirá para sí en un libro una copia de esta Ley del original...
Deut.4:2        que dice, que "no añaden a la palabra que Moisés había mandado ni disminuyeron de ella".

5. La Bandera y el Escudo Israelita.
"Los Israelitas están vinculados en la Bandera Peruana, al Libertador Don José de San Martín y a los Andes. Ezequiel hizo sagrados a los Símbolos Nacionales al aceptarlos por su Bandera. Ella está completa cuando incluye el Escudo Israelita.
El escudo contiene los Diez Mandamientos o la Ley Real, una rama de Palma y al otro lado el de Olivo, enlazados por una cinta celeste, el color Israelita para el Nuevo Pacto con Dios.

Para los "ISRAELITAS", la base bíblica para formar la congregación de Jehová del Nuevo Pacto se encuentra escrito en 1Cron.28:8. De esa manera se apropian de textos que se refieren únicamente al pueblo de Israel del A.T. "Ahora pues, ante los ojos de todo Israel Congrega­ción de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la Buena Tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros, perpetuamente". (1Cron.28:8).

En base de Heb.12:22, animan a sus seguidores tener la "visión celestial" "... os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles".

6. La Visión Misionera.
Ezequiel Ataucusi afirma que el Espíritu Santo le ordenó, estando él en el Tercer Cielo, diciéndole.

"Id y doctrinad (Mt.28:19-20), predicad el Evangelio de arrepenti­miento (Mc.16:15; Lc.24:47); donde fueres, dirás esta es la Ley, que viendo no habéis visto, oyendo no habéis entendido de corazón" (Mt.13:14-15).

Una Mezcla incompatible.
El gran engaño, que los "Israelitas del Nuevo Pacto" enseñan, es la mezcla de la ley del Evangelio, sin entender el significado verdadero de cada uno de ellos. Hablan en el Evangelio de arrepentimiento, y al mismo tiempo de la ley que debe ser guardada.

Es una mezcla incompatible absurdo, igualmente como no podemos unir el agua y el fuego, se excluyen uno con otro. De igual manera, el Evangelio de gracia para ser salvo por arrepentimiento y la fe excluye la salvación guardando la Ley y menos todavía la ceremonial que concluyó con el nuevo pacto que fue establecida por Jesucristo (2Cor.3:3-6)

Nadie puede, sin ninguna falla, guardar la Ley; ya según la Palabra de Dios: "Cualquiera que guardare la Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos", Stg.2:10.

Gál. 5:4
"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la  gracia habéis caído".

Rom. 3:20
"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conoci­miento del pecado".

7. Gente resentida Cristiana caen fácilmente en los errores de Sectas.
Según las Santas Escrituras 1Jn. 2:11, gente resentida que no están dispuestos perdonar las ofensas entre unos y otros (que guardan resentimiento, odio y rechazo) andan en las tinieblas. Las tinieblas ciegan sus ojos y por eso no saben a dónde van; es decir, que no disciernen y por eso caen fácilmente en cualquier artimaña del error.

Este hecho es afirmado por la Secta Israelita del Nuevo Pacto. Pues hay datos que un buen porcentaje de los seguidores de E. Ataucusi son gente resentida, que alguna vez militaron en alguna Iglesia Evangélica.

VI. LA FINALIDAD QUE PRESENTAN LOS ISRAELITAS DEL NUEVO PACTO.

La Finalidad que presentan los Israelitas del Nuevo Pacto es:
-   La Moralización: Vida ética personal guardando los Diez Mandamientos (Dt.4:13; 9:10).
-   La Salud: (nadie fuma, ni bebe).
-   La Educación: a niños y jóvenes marginados en todos los niveles.
-   El trabajo: Mediante la creación de Empresas, Industrias, Comercios y Servicios y la "Cooperativa de Ahorro y Crédito AEMINPU.
-   Colonizaciones: Formando en tierras vírgenes de la Selva Peruana, con la supuesta finalidad de librar de la miseria, a muchos que viven en pueblos Jóvenes en Lima y otras urbes y lugares más pobres.

Los Israelitas afirman que buscan el establecimiento de un Gobierno Teocrático, y uniendo aspectos de fe y pobreza, ofrecen (supuestame­nte) una salvación espiritual como material, una religión Peruana con una expectativa Mesiánica, pero lamentablemente muy ilusionaria.

Ofrecen un futuro glorioso.
La esperanza que ofrecen es que el Cristo occidental, un día, establecerá la Santa Ciudad en donde los sacerdotes reinarán juntamente. Muchas naciones van a ser reunidas allí desde los "cuatro ángulos del mundo". Su gobierno será Teocrático bajo dirigentes sacerdotales dentro de las marcas del Nuevo Pacto. Será la tierra prometida realizada. Eso es lo que creen ciegamente sus adeptos - Para lo cual dejaron sus familiares, lugares y bienes donde vivían.

1. La Moralización.
Los Israelitas incluyeron en su programa "Moralizador" los Diez Mandamientos.
Ellos creen que la depravación moral en todas sus áreas proviene del rechazo de la ley de Dios. Así ellos condenan todas las lacras sociales como: El tráfico de drogas, el alcoholismo, la violencia, la falta de respeto a los derechos humanos y el dominio de los imperialistas. Sólo, si al hombre se vuelve a Dios para la purificación, puede convertirse en miembro útil a la comunidad.

Para mejorar la decadencia Moral desean reinstituir la Pena de Muerte como se encuentra en la "Ley Universal" de Dios, la cual debería aplicarse a los asesinos, ladrones, adúlteros, homosexuales, mentirosos, fornicarios, opresores, secuestradores, desviadores sexuales, sodomitas e idólatras, a las brujas, los hechiceros y de los que abusan de los  profetas de Dios, y que derraman sangre inocente.

2. La Salud.
Los mismos Israelitas afirman (aunque habían informes muy centrarías de las personas que lograron escapar de sus Colonias) que se preocupan debidamente de la salud de sus feligreses, levantando clínicas médicas en donde se ofrece curaciones: Químicas naturales y espirituales. La curación espiritual lo están ejecutando con ritos religiosos y raros, extraños y ocultos que resultan en sanidades milagrosas, haciendo crecer a la gente que Dios está obrando.

3. La Educación.
En cuanto a la educación, aún hay una ancha brecha entre las aspiraciones Israelitas y los logros. Sólo Jardines y Escuelas de Primaria se han establecido fuera del área selvática. Una estadística hace un resumen (1990) de 463 alumnos y 49 profesores. Pero tienen metas de tener sus propias Universidades.

Los Israelitas creen que los colegios estatales están corrompidos moralmente, orientados a la Política; además son centros de lucro. Ellos se proponen rectificar esto, enseñando a sus hijos a obedecer la Palabra de Dios en sus Centros de Educación.

Hay testimonios contrarios, que un Israelita que estaba en pos de ganar a una señorita para su causa; le explicó que no es necesario educarse, porque pronto se acerca el fin del Mundo. Debe refugiarse en la "Tierra Prometida" para disfrutar el Reinado de Cristo.

Los sueldos de los profesores lo pagan con las ganancias de los productos dedicados a la "Asistencia Social Israelita".

4. El Trabajo.
Los Israelitas consideran a la agricultura como la primera Empresa creada por Dios para la humanidad. Así las Colonias que formaron en las Tierras vírgenes de la Selva, se preocupan en labrar áreas productivas, sembrando y cosechando en cantidades como: papas, camotes, coles, lechugas, rabanitos, zanahorias, tomates, cebollas, calabazas, ajíes, yucas, plátanos, papayas, piñas, mangos, limones, granadillas, cacao, paltas, arroz, maíz, y muchos otros productos más. De la ganadería producen carne, y también extraen madera para las construcciones.

En la actualidad, están preocupados de depositar y conservar alimentos, cosechados para los 7 años de hambruna que comienza, según ellos, en el año 1993.

CONCLUSIONES:     Cuestionables de los informes del punto de vista de los Israelitas.
1. En base a los informes de parte de los Israelitas, un Periodista resuma su finalidad, diciendo:
"Las características más importantes del Movimiento es la fusión entra la concepción religiosa y la salvación a los problemas económicos, mostrando una manera concreta de organizarse social y económicamente para sobrevivir".

2. El Misionero David Scott concluye su obra acerca de los Israelitas del Nuevo Pacto, diciendo: "Distintos elementos se han combinado para contribuir a los orígenes, historia, desarrollo y moldes del liderazgo de los "Israelitas". No puede explicarse completamente una influencia sin concluir a la otra, y ningún intento para comprender a los Israelitas es fructífera, sin incluir la Historia Peruana, la Sociedad, la Política y la cuestión de ética".

Estamos en condiciones de concluir que los Israelitas  representan un NUEVO MOVIMIENTO RELIGIOSO que surgió como una reformulación Andina bíblica, que responde a las necesidades de muchos Peruanos de la clase baja.

VII. EL GRAN ENGAÑO DESCUBIERTO.


Al contrario de los informes que presentan los Israelitas (anteriormente mencionados), existen testimonios increíbles y terribles, de aquellas personas que lograron escapar durante la década de los 80. Son gente que ha vivido la realidad de las Colonias como en Sira y Shebonya, en la región de Pachitea. Podemos leer de tales circunstancias abrumadoras, en el libro que escribió el Pastor Florentino Pérez Hayta, de la Iglesia Asambleas de Dios "Luz del Mundo", de puerto Zúngaro, km. 64, provincia de Puerto Inca. El libro se titula "Israelitas del Nuevo Pacto una Ficción". Algunos de estos engaños ocultos, mencionados en el libro, resumimos de la siguiente manera:

A.   EXPLOTACIÓN - POBREZA - ESCLAVITUD - ENFERMEDAD - MUERTE.

"Los bienes son el fruto del trabajo y la explotación de los adeptos que dan la mayor parte de sus ingresos (90%) a la Cooperativa, quedando para ellos una mínima parte para subsistir (10%). Los que se lucran de todo producto son los líderes Israelitas y algunos oportunistas".

Con el engaño de la "tierra prometida" donde fluye leche y miel, y el temor por el fin del mundo, y el castigo de Dios para los que no se refugian en las Colonias Israelitas donde Cristo establecerá su reinado, atraen adeptos de otras regiones del país a sus Colonizaciones.

Los llamados así y a su vez asustados, venden o regalan sus pequeños bienes y salen al lugar indicado. Allí experimentan pronto la gran desilusión, sufriendo pobreza, miseria, explotación, castigos, amenazas de muerte, trabajos obligatorios, desnutrición, enfermedades como la anemia, tifoidea, tuberculosis, etc. A causa de las enfermedades ya han muerto muchos niños, señoras y ancianos Israelitas.

Los niños son los principales víctimas de esta situación infrahumana, tal como lo comprobaron las autoridades de Puerto Inca, el fiscal Obando, y esto fue por causa de la muerte de la niña Olga Quispe Raymi, de 6 años de edad, atacada por la anemia aguda.
Cualquier reclamo es castigado conforme a la "Ley de Moisés", según ellos a los que faltan a trabajar, les espera el calabozo y disminución de la ración de comida. El "Enviado de Dios" Ezequiel, se burla de los que sufren enfermedades, diciendo que es propio de ociosos y de vagos.

No les permiten regresar a sus pueblos. Muchos de los engañados procuran huir.

Con esto ponen su vida en peligro; pues las Colonias son bien vigiladas con guardianes armados, cuidando así la "Tierra Prometida", para que nadie se escape. Si logran escapar, son perseguidos por los líderes con amenaza de muerte. No permiten que ningún ajeno entre a las Colonias. Con dificultad los Policías encargados pueden encontrar a los líderes Israelitas denunciados. Fácilmente se esconden en la Selva, antes que la Policía llegue a sus Colonias escondidas y aisladas.

Consideramos los siguientes testimonios de personas que lograron escapar de las Colonias a donde fueron llevados con muchas promesas falsas y engaños por los Israelitas, mencionados en el libro del Pastor: F. Pérez.

B. TESTIMONIO DE UN ATRAPADO POR LOS ISRAELITAS FALSOS:

"De acuerdo a las denuncias de Hermógeno Mendoza Huallpa, cuzqueño de 36 años de edad, un agricultor y obrero de ENAFER, quién hace tres años (1983) fue convencido por los predicadores "Israelitas", para que abandonara su tierra y su trabajo, y viajara con ellos a una supuesta "Tierra prometida" en la Selva del Pachitea. De acuerdo a la denuncia de Mendoza y de otros agraviados, los líderes de la Secta, periódicamente realizan grandes campañas en zonas deprimidas como en Cuzco, Puno, Ayacucho y en las barriadas de Lima y en otras ciudades para reclutar adeptos que son trasladados masivamente a las Colonias (Selvas lejanas).

"Recorren los pueblos y a las casas anunciando que ya se acerca el fin del mundo.

Mencionan citas bíblicas y fijan la fecha en que se acabará el mundo (1985). Impresionando a la gente de esa manera, les convencen de abandonar todo y viajar a la "Tierra Prometida", donde se salvarán los justos, refirió Mendoza". Sigue diciendo: Luego de haber vivido una increíble odisea, al fin para escapar del dominio de los fanáticos que dirigen la secta, logró Mendoza volver al Cuzco, con su esposa y sus cuatro hijos.

C. TESTIMONIO DE UN ENFERMO FRAUDULENTO:

Según el atestado policial, León Sánchez, admitió que sus "hermanos de la religión" son sometidos a trabajos obligatorios en favor de la Secta, y que sólo tienen derecho a disfrutar del 10% de lo que producen. Lo demás lo entregan a la Cooperativa, la cual lo manejan los líderes para que lo comercialicen los productos hacía Puerto Inca/Pucallpa. Se identificó ante la policía como "enfermero sanitario" de la Colonia de Sira; pero que luego admitió no ostentar ningún título para ejercer una función tan necesaria en una población con más de 1,000 habitantes. Reconoció así mismo, que la desnutrición, tuberculosis, anemia y otras enfermedades hacen estragos en las poblaciones "Israelitas" de Siria y Shebonya por falta de alimentación y de medicina.

D. OCULTAN CRÍMENES:

León Sánchez, israelita detenido que trabajó como "enfermero y médico", sin título, admitió su responsabilidad por haber fraguado numerosos certificados de defunción, haciendo aparecer que personas asesinadas a balazos o misteriosamente ahogados en el río Pachitea: "Murieron de Muerte Natural". En su descargo afirmó que los líderes de la Secta le obligaron a afirmar esas falsedades en el libro de defunciones de la Colonia.

Una de las leyes de "Ezequiel" es que todos que protestan, deben ser atados con palos y piedras, para luego ser lanzados al río.

Así cientos de personas ya han desaparecido. Al falsificador las causas de la muerte de sus adeptos en sus libros de defunción, la Secta bloquea toda intervención de la Policía y del Juez instructor, aunque existan muchas denuncias.

Por causa de tales castigos y engaños, no nos asombramos de saber que estos "Israelitas asesinos" casi en todos los documentos oficiales de la AEMINPU presentados al gobierno, ellos solicitan que la pena de muerte sea establecida según la ley del Antiguo Testamento y añadiendo dicen: para garantizar los derechos humanos y reforzar la democracia-la eterna y que Ley de Dios no puede ser cambiada.

Esa "Ley Universal" y eterna de Dios, debería de ser aplicados a los asesinos, ladrones, adúlteros, homosexuales, mentirosos, fornicarios, opresores, secuestradores, desviados sexuales, los que abusan de los profetas de Dios, los sodomitas e idólatras, las brujas, los hechiceros, y a todos los que cometen injusticias y que derraman sangre inocente. Aunque no reciben el permiso, ellos están preparados para mantener sus creencias cualquiera sean las consecuencias para su progreso político. 

1 comentario: