Perdonar y Olvidar

Perdonar y Olvidar 

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mateo 6:12, NVI

Lectura
Mateo 6: 14-15

Rápida - sin pensar: ¿Cuál fue el número de teléfono de su familia cuando era ocho años de edad? ¿Cuántos de los nombres de sus compañeros de clase de primer grado 'se puede recitar? En su lugar, ¿cuál es su número de teléfono actual? ¿Cuáles son los nombres de los miembros de su familia? Obviamente, la información que usamos y repetimos constantemente es la información que recordamos. Nos olvidamos de lo que no nos recordamos de forma regular.

Lo mismo ocurre con aquellos que han pecado contra nosotros, cuyos pecados hemos perdonado, pero tienen un tiempo difícil olvidar. No se pueden recuperar todos los males que han experimentado en la vida porque no piensas o hablas de ellos todos los días. Y lo mismo pasa con los que te acuerdas. Si has perdonado a alguien por su pecado, no hay razón alguna para continuar a vivir en ella. Detenerse en un pecado diaria significa que nunca olvidará y que nunca pasa. Debemos perdonar a los demás como Dios nos ha perdonado (Efesios 4:32). Cuanto más nos olvidamos de algo, más pronto nos olvidaremos por completo.

Primero, perdonar. En segundo lugar, se olvide eligiendo no pensar demasiado en lo que se le perdona, y en el pasado. No tenemos derecho a tener en frente a nosotros lo que Dios ha puesto detrás de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario