Todo es Bueno

[Bernabé] era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Hechos 11:24

En su libro Wind and Fire [Viento y fuego], Bruce Larson observa las características de las grullas areneras que pueden volar largas distancias cruzando continentes enteros. Al volar, no hay una grulla que lidere todo el tiempo, y solo las aves que logran manejar la turbulencia del viento se encargan de esta tarea. Pero lo más importante es que todo el tiempo que un ave lidera a las otras, rompiendo la resistencia del viento, la bandada entera emite graznidos de afirmación.

Ya sea que venga bajo la forma de un toque de bocina o con un abrazo, el dar ánimo quizá sea el acto humano con mayor proporción de costo y beneficio. Bernabé era el prototipo de la persona que da ánimos a los demás. Es posible que gracias a él tengamos hoy el Evangelio de Marcos.

En una ocasión en que Pablo y Bernabé hicieron un viaje relacionado con el ministerio, llevaron con ellos al joven Marcos, pero este los dejó antes de que terminara el viaje (Hechos 13:13). Pablo no quiso llevarlo después, en un segundo viaje, pero Bernabé lo acogió bajo su protección (Hechos 15:36-40). La actitud de perdón y ánimo de Bernabé hacia este joven líder quizá haya sido lo que salvó la vida ministerial de Marcos. Mire a su alrededor. ¿Ve a alguien con potencial, cuyo mundo pueda cambiar con un poco de ánimo nada más?

Ya sea con toques de bocina, gritos, abrazos o aleluyas, el ánimo y el aliento son buenos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario