Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12
2 Ti 3: 16-17 |
Pero las personas son espejos nublados en el mejor. Es sólo por vernos cara a cara en una relación perfecta que discernimos lo que realmente somos. Como vemos nuestras imperfecciones reflejan en la perfección, nos hacemos una idea de lo que es posible llegar a ser. Tal encuentro cara a cara con la perfección en la persona de Jesucristo nos espera cuando "lo vemos como él es" (1 Juan 3: 2). Hasta el día en que vemos la cara a cara Palabra Viva, mirando en la Palabra escrita es donde encontraremos una imagen real de lo que somos y lo que Dios nos creó para ser. El apóstol Santiago, incluso escribe sobre "[buscar] en la perfecta ley de la libertad" para encontrar la bendición de Dios (Santiago 1: 22-25).
Renueva tu mente a través de la meditación de la Palabra de Dios, y se encuentra "voluntad buena, agradable y perfecta" de Dios (Romanos 12: 2).
Los hombres son tontos hasta que se someten a la palabra de Dios.
Juan Calvino
No hay comentarios:
Publicar un comentario