La Oración Una Guerra


La batalla que es la oración 

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. 
Efesios 6:18 

Daniel 10: 2, 12-14
Cuando oramos, nuestros pensamientos se centran en "nuestro lado" de la oración: tiempo, lugar, y nuestra necesidad. Incluso después de que oramos, nuestra atención está en la respuesta que esperamos recibir. Una vez más, todo lo que la actividad está en nuestro lado de la oración. Pero ¿qué pasa con "el lado de Dios" de nuestras oraciones? ¿Qué sucede en los lugares celestiales, en el trono de Dios, cuando oramos? En pocas palabras, no sabemos-y es inútil especular. Pero no debemos ignorar los destellos detrás de la cortina que ofrece la Escritura. 

En primer lugar, la oración está vinculada a la guerra espiritual, era lo último que Pablo menciona en su descripción de la armadura espiritual del cristiano (Efesios 6:18). Anticipándose a los conflictos en Jerusalén, Pablo pidió oración por su liberación antes de llegar (Romanos 15: 30-33). Jesús trabajado tan poderosamente en la oración que un ángel tuvo que atender a Él (Lucas 22: 43-44). Y Daniel 10 nos da una idea de las tres semanas de la guerra espiritual real en el cielo que rodeaba a las oraciones de Daniel. 

La próxima vez que ores, gracias a Dios por la fuerza para perseverar y que Su voluntad siempre se hace. 

Es imposible ser un verdadero soldado de Jesucristo y no luchar. 

J. Gresham Machen

No hay comentarios:

Publicar un comentario