Manos Limpias
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Mateo 27:24
El presidente Harry Truman acuñó una frase que significa básicamente “Yo asumo toda la responsabilidad.” Puso un letrero con esta inscripción en un lugar muy visible en su escritorio en la oficina presidencial. El Sr. Truman indicaba con claridad que entendía su responsabilidad como jefe ejecutivo; que sólo él era moral y legalmente responsable por las acciones de su gobierno y su nación.
Poncio Pilato jamás habría tenido un letrero similar en su escritorio o en alguna parte. Empujado y presionado por muchas influencias que influían en su mente débil, Pilato escogió la ruta más conveniente, poniéndose del lado de la chusma agitada.
Pilato esperaba poder de alguna manera evadir la responsabilidad de su mala decisión, lavándose simbólicamente las manos para limpiarse de la sangre de Cristo. Por supuesto, en toda la historia se le conocerá por haber enviado a Jesús a la crucifixión.
Cuando los cristianos damos un paso al frente y aceptamos la responsabilidad por todo lo que decimos y hacemos, Dios se agrada. Puede ser que la mayoría esté en contra nuestra, como en el caso de Pilato, pero Dios recompensa a los que asumen la responsabilidad por sus decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario