Caracter cristiano (IV parte)

Columnas del carácter cristiano (IV parte).
TEMA: La naturaleza desinteresada del amor.
LECTURA: 1 Corintios 13:1-13.
TEXTO: Efesios 5:1, 2.
INTRO: El amor cristiano es conocido correctamente como “el reino de toda gracia cristiana” (1 Ti. 1:5). El concepto del amor cristiano ha sido muy mal entendido, malamente torcido y definido erróneamente debido a nuestra cultura de hoy. Uno debe ignorar el “amor” que sale en el cine o en la tele, y en las revistas. Hay que pensar en el verdadero amor ÁGAPE de las Escrituras.
I. Una definición de amor, Efesios 5:1, 2.
1. Si uno quiere imitar a Dios y ser conocido como Su hijo, hay que andar en “amor”, 1 Juan 4:8.
2. Esto solamente es posible cuando le permitimos a Jesucristo vivir Su vida perfecta en nosotros y depender completamente de Su Espíritu Santo que mora en cada creyente, Ro.5:5; Ef. 3:14-19.
3. Como un niño que trata de imitar las acciones de sus padres, el “hijo espiritual” tiene que hacer lo mismo con su Padre siendo que somos “hijos de Dios” por la regeneración, Gá. 3:26; Efesios 1:5.
II. La perversión del amor en el mundo. Satanás siempre ha copiado las cosas buenas de Dios y las tuerce para causar los incrédulos a pecar. Por eso, todo amor de Satanás guía a la inmoralidad y a la impureza, 1 Juan 2:15-17.
III. Un amor falso corrompe nuestra cultura. El conflicto hoy está exclusivamente en el sexo, la promiscuidad (mezcla, confusión, unión sexual carnal que se efectúa indistintamente entre un grupo de individuos) sexual, heterosexual (manifestación sexual del sexo opuesto, esto es normal entre esposos), homosexual (manifestación y deseo sexual con su propio sexo, esto es puro pecado y está condenado en las Escrituras); el divorcio; el aborto; el feminismo (movimiento a favor de los derechos de la mujer ignorando lo que dicen las Escrituras). Todos estos pecados están asaltando el amor bíblico.
1. En su guerra contra Jesucristo el diablo, Satanás, usa no menos de seis pasos para atraer a los incrédulos a su lado:
(1) Es la meta del diablo influenciar almas para sostener su agenda, no la agenda de Dios.
(2) Cuando uno sigue a Satanás la sociedad se corrompe.
(3) El resultado: Una sociedad corrompida destruye la familia.
(4) La familia es destruida por el divorcio.
(5) La familia es destruida por falta de fidelidad sexual entre el matrimonio.
(Página 11) (6) La infidelidad sexual vino hace años cuando Satanás usó el cine, la tele, y las revistas para destruir el hogar. Y encima de esto: ¡la falta de predicación fuerte contra tales cosas!
IV. Nuestro Señor nos dejó un ejemplo práctico de amor cristiano en Juan 13:1-17.
V. La aplicación del amor genuino, Juan 13:34, 35. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario