Nueva vida 4 ORACIÓN

ORACIÓN

"La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago 5:16
El Padre Nuestro, que se halla en Mateo 6:9-13, es una oración modelo que Jesús les dio a sus discípulos. Es un modelo que nosotros también podemos seguir cuando hablamos con nuestro Padre celestial.

Antes de Orar...

Decida NO orar como los HIPÓCRITAS:
"Porque ellos aman el orar. . . para ser vistos" (Mateo 6:5).
Decida NO orar como los PAGANOS:
"Que piensan que por su palabrería serán oídos" (Mateo 6:7).

ü  Alabanza
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).
"Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza" (Salmo 100:4).

ü  Prioridades—
"Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mateo 6:10).
"Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

Al orar pidiendo discernimiento en cuanto a prioridades, debemos orar por todas las cosas que tenemos que poner en prioridad en nuestras vidas:
Soy una Persona        Tengo una relación personal con Dios.
Soy Cónyuge              Tengo una relación personal con mi cónyuge.
Soy Padre o Madre    Tengo una relación personal con mis hijos.
Soy Proveedor            Tengo una responsabilidad en mi trabajo o profesión.
Soy Participante         Tengo una responsabilidad en otras cosas que se me pide hacer.

ü  Provisión
"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy" (Mateo 6:11).
Pedid, y se os dará,
Buscad, y hallaréis.
Llamad, y se os abrirá" (Lucas 11:9).

ü  Relaciones Personales
"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" (Mateo 6:12).
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os per­donará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas" (Mateo 6:14, 15).

Debemos perdonar porque se nos ba perdonado
(Mateo 18:21-35).

Debemos perdonar tal como se nos perdona. 
(Efesios 4:32).

Debemos perdonar a fin de que podamos ser perdonados 
(Salmo 66:18).

Debemos perdonar siempre, y siempre es nuestro turno.
¿Cuán a menudo? (Mateo 18:22).
¿Quién lo inicia? (Mateo 18:25; Marcos 11:25).

ü  Protección—
"Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal" (Mateo 6:13).
Cómo vencer la tentación:
Luchar             Santiago 4:7.
Seguir              Santiago 4:8.
Huir                2 Timoteo 2:22; Romanos 13:14.
Alimentar        Salmo 119:11.
Liberación del maligno:
Liberación de la persecución Salmo 22:19
Liberación del peligro Salmo 31:1, 2, 15.
Liberación de los problemas   Salmo 34:4, 17.
"Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos" (2 Pedro 2:9).

ü  Alabanza de Nuevo
"Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén" (Mateo 6:13).


No hay comentarios:

Publicar un comentario