Jesús Nos Ve
Bien saben que el SEÑOR su Dios los... ha cuidado por todo este inmenso desierto. Durante estos cuarenta años, el SEÑOR su Dios ha estado con ustedes y no les ha faltado nada. Deuteronomio 2:7
¿Qué padre o madre no ha urgido a sus hijos adolescentes a comportarse como es debido «porque Dios está mirándonos»? Desde la niñez se nos enseña que Dios todo lo ve y todo lo conoce, y así es. Sin embargo, la moneda tiene dos caras. Aunque es cierto que Dios ve nuestros errores, es más cierto todavía que ve nuestros éxitos y luchas.
Los expertos en materia de familia les dicen a los padres:«¡En lugar de tratar de atrapar a sus hijos haciendo algo malo, intenten atraparlos haciendo algo bueno!» En la mayoría de los casos, cuando somos fieles y obedecemos a Dios pero encontramos esto difícil, pensamos que él no está allí mirándonos. No es verdad. Dios siempre está observándonos, lo cual significa que ve cuánto nos cuesta servirle con fidelidad. Y viene a nuestro lado para auxiliarnos a su tiempo, así como lo hizo con los discípulos cuando remaban obedientemente durante la tormenta en el Mar de Galilea. Jesús estaba solo en la montaña orando, pero «vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar» y «se acercó a ellos» (Marcos 6:48). Si está luchando en medio de una tormenta, no se preocupe: Jesús lo ve.
Saber que Jesús está al tanto de nuestras necesidades es un consuelo que no tiene igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario