Haga de la adoración un hábito.
1. Decida ser un adorador privado y comunitario.
Nada es mas importante que adorar a Dios diariamente en privado y, cuando menos, una vez por semana en unión con otros creyentes. Cuando la adoración llega a ser nuestra prioridad, todo lo demás se ordena en el lugar correcto.
2. Encuentre una iglesia que sea doctrinalmente sana una iglesia que cree, predica y enseña las doctrinas básicas de la fe), que tenga vida, que tenga programas que llene las necesidades de su familia y este cerca de su casa para que le permita participar activamente.
Busque con cuidado, pero no con demasiada lentitud. Es vital para la salud espiritual encontrar una iglesia a la cual usted pueda llamar “mi segundo hogar”. La iglesia será el lugar visible de su compromiso con Cristo. Asistir a varias iglesias y no comprometerse con ninguna puede conducir a un caos espiritual.
3. Haga el compromiso de ofrecerle a Dios por lo menos dos horas cada domingo.
Comprometa un mínimo de dos horas del domingo para Dios. Habrá excepciones, pero adopte este compromiso como regla general. Ninguna actividad puede reemplazar su presencia en la adoración comunitaria.
4. Decida perdonar si ha sido herido o maltratado en otra iglesia.
No mantenga a todas las iglesias como rehenes a causa de una iglesia que hizo lo correcto con usted. Muchas personas se sienten heridas por la iglesia, algunos, legítimamente; pero otros no. En cualquier caso, hay que darse cuenta de que la iglesia esta formada por personas imperfectas, pero el Jesús a quien esa iglesia proclama, ese si es perfecto. Por su propia salud espiritual, permítase terminar con la incredulidad. No todas las iglesias son iguales, de modo que no juzgue más a todas las iglesias por alguna experiencia que haya tenido en una en particular.
5. Deje todo listo el sábado por la noche, así no siente desanimo y frustración el domingo por la mañana.
Este es un detalle práctico, pero puede hacer una gran diferencia al afrontar un frenético domingo por la mañana. Prepare el sábado por la noche la ropa que usará para ir a la iglesia. Prepare un plan de comida para el domingo. Haga acuerdos con su familia para salir a tiempo.
6. Ore cada día por su iglesia y sus líderes.
Esto le hará sentirse cerca de ellos. La oración le dará un sentido de conexión con la iglesia. Ore por los programas de la iglesia y por el impacto de su iglesia en la comunidad.
7. Tenga una buena Biblia de estudio, en la que pueda tomar notas cuando el mensaje esta siendo predicado.
Una buena Biblia de estudio es indispensable. Invierta algo de dinero en ella. No tema subrayarla, colocar un círculo alrededor de ciertas frases o marcar ciertas palabras. Esta bien escribir en su Biblia.
8. Escuche la clase de música que su iglesia canta.
Familiarícese con la música de su iglesia. Esto le ayudara a participar en la adoración comunitaria de los domingos y le permitirá escuchar mas fácilmente a Dios. La música establece un estado de ánimo.
9. Asista a la iglesia con esta idea: “Voy por lo que tengo para ofrecer a Dios, no por lo que pueda obtener de la iglesia”.
Usted esta ahí él. Usted irá por Dios. Ese es el motivo por el cual usted asiste a la iglesia cuando podría quedarse durmiendo el domingo por la mañana. Manténgase la perspectiva de que todo se centra en él. A medida que usted crezca en esta actitud, será lleno con la experiencia de la adoración. No se pregunta “¿Que gane en la iglesia hoy?”, sino “¿Qué le di al Señor hoy en la iglesia?”.
10. Invite a otros para que vengan a adorar con usted.
Muchas personas vendrán a la iglesia solo si fueran invitadas. La gente esta interesado en los asuntos espirituales. Pensar lo contrario es un prejuicio desacertado y hasta peligroso. Cualquiera puede invitar a otra persona a asistir a la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario