Esperar hasta el miércoles


Pero Jehová estaba con José y le mostró misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
Génesis 39:21 

Lectura recomendada
Génesis 45: 4-7
Un axioma teológico lengua en la mejilla en relación con la voluntad de Dios es la siguiente: Si es lunes, y desea saber cuál es la voluntad de Dios es para el martes, sólo tiene que esperar hasta el miércoles. El punto de esta palabra es ésta: la voluntad de Dios está siempre activo, siempre en curso, siempre que se trabaja hacia fuera - incluso cuando las circunstancias son difíciles. El error que cometemos es pensar que la voluntad de Dios nunca puede implicar molestia o dolor. 

Sabemos a ciencia cierta que era la voluntad de Dios para que José fuera llevado a Egipto; José mismo lo dijo a sus hermanos. De hecho, José dijo que era Dios quien lo envió a Egipto (Génesis 45: 4-7; 50:20). Pero la voluntad de Dios no es sólo el resultado final - Joseph se hizo el segundo al mando en Egipto. De Dios también se incluye todo lo que dio lugar a esa cita - como ser echado en una prisión egipcia por un tiempo. Incluso en ese período oscuro ", el Señor estaba con José" (Génesis 39:21), una indicación de que José era claramente en la voluntad de Dios. 

Cuando sus circunstancias te hacen cuestionar la voluntad de Dios, comprometerte nuevamente su presencia y sus propósitos. 

Saber que no pasa nada en el mundo de Dios aparte de la voluntad de Dios puede asustar a los impíos, sino que estabiliza los santos. 
JI Packer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario