Las Manos De Jesús
Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo. Hechos 19:11
Después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de estudiantes alemanes se ofreció voluntariamente para reconstruir una catedral que había sido dañada. A una enorme estatua de Jesús con los brazos extendidos y con las palabras «Vengan a mí» inscritas en la piedra, le faltaban ambas manos. Como era imposible volver a colocar las manos originales, decidieron no ponérselas. Por lo que cambiaron la inscripción para que dijera: «Cristo no tiene más manos que las nuestras».
La metáfora más conocida entre las utilizadas por Pablo para los seguidores de Jesús es «el cuerpo de Cristo». Ante todo, porque el cuerpo físico de Jesús no está presente en la tierra, pero él sigue ministrando a través del cuerpo colectivo de sus seguidores. En segundo lugar, porque un cuerpo tiene diferentes partes que son únicas, las cuales los escritores del Nuevo Testamento comparan con cada uno de los cristianos. Algunos somos oídos, otros somos pies, otros manos... todos trabajando en armonía para hacer la obra de Jesús en el mundo.
Si usted es un seguidor de Jesús, ha recibido gracia (un don espiritual) a través del Espíritu Santo para hacer algo que haría Jesús si estuviese aquí en persona. A través de usted, las manos de Jesús ministran cada día a los demás.
La persona tocada por un seguidor de Cristo está siendo tocada por Cristo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario