COMO MEMORIZAR LAS ESCRITURAS.

COMO MEMORIZAR LAS ESCRITURAS.
Las cuatro tarjetas son una parte muy importante de su estudio del libro “Vivir con Cristo”. Después de completar cada una de las cuatro lecciones, estudie de memoria los dos versículos asignados para esa lección.
Al utilizar cada tarjeta, separata, sepárala y guárdala en su cartera, billetera, bolsillo o lugar conveniente que le permita repasar frecuentemente los versículos.

¿Duda usted que puede retener en su memoria estos versículos de la Biblia? Quizá estas sugerencias le sean útiles:

Ø  Repítalo en voz alta.
Diga el versículo en voz alta de modo que pueda oírlo además de verlo y pensarlo. ¿No le sucede a menudo encontrarse pensando en una canción que ha oído varias veces? ¿O en algo que alguien le digo? ¡El oído tiene memoria! Utilice este “chip de memoria” que viene incorporado en usted, para memorizar las Escrituras.
Ø  Repítalo siempre de la misma manera.
Cada una de las cuatro tarjetas para memorizar tiene un título de tema, como por ejemplo “Aplicar Su Palabra,” junto con el versículo y la referencia. Cada vez que repita el versículo, hágalo en este orden: 1. El tema 2. La referencia. 3. El versículo. 4. Repita la referencia.

El repetir estos cuatro elementos siempre de la misma manera le ayudara a fijar el pasaje en su mente.
Ø  Repita una frase por vez.
Si el versículo le resulta demasiado largo para aprenderlo todo junto, memorícelo frase por frase, agregando progresivamente otra frase hasta que domine el versículo completo. Aun cuando comience con tres o cuatro palabras del versículo, siempre repita la referencia antes y después de la frase.

Ø  Repítalo muchas veces.
El verdadero secreto para memorizar las Escrituras es repetir, repetir y repetir. ¿Por qué cree usted que retenemos tanto las publicidades de la radio o TV? ¡Porque las oímos con tanta frecuencia! Haga usted lo mismo con estos versículos para aprender de memoria. Cítelos a menudo, pidiendo a Dios un entendimiento profundo, y buscando siempre la manera de aplicar cada versículo a su propia vida.

Ahora que usted ha completado estas lecciones…..
¿Completó usted estos cuatro pasos?
  1. Estudiado las cuatro lecciones bíblicas
  2. Respondiendo a las preguntas para cada lección.
  3. Memorizado los ocho versículos
  4. Leído cada día una porción del Evangelio de Juan.


¡Nuestras sinceras felicitaciones! Ahora siga en el compañerismo de otros cristianos, en relación con una iglesia que enseñe la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario