Deleitarse Es Fabuloso

Deleitarse en la Voluntad de Dios 

Me complazco en hacer tu voluntad, oh Dios mío, y tu ley está dentro de mi corazón.
Salmo 40: 8

Lectura 

Teólogo Estimado Bruce Waltke ha escrito, "¿Por qué un Dios que quiere que hagamos su voluntad esconderlo de nosotros?... Nuestra teología nos dice que Dios nos ama tanto que envió a su Hijo a morir en la cruz para pagar la pena por nuestros pecados. Así que tiene sentido que Él iba a jugar una especie de juego con sus hijos, ocultando su voluntad? ¿Es lógico que el Dios que dice que tiene un plan para cada vida ocultaría ese plan para que su trabajo no puede ir remitir través de su pueblo? "1

Nadie sugeriría que Dios el Padre escondió su voluntad de Su propio Hijo, Jesús. Nunca hubo ninguna duda en la mente de Jesús acerca de la voluntad de Dios para su vida - incluyendo la dolorosa conclusión de la voluntad de Dios (Mateo 16:21; Lucas 19:10; Juan 3:14). A pesar de que hubo un sinnúmero de "desvíos" en el camino, la vida de Cristo tenía una ruta de acceso y conclusión específica que Jesús reconoce como la voluntad de Dios (Mateo 26:39, 42). Así como el Espíritu guió a Cristo (Mateo 4: 1), por lo que Pablo dice que los hijos de Dios son guiados por el Espíritu de Dios también (Romanos 8:14).

Así como Jesús encontró deleite y satisfacción en el cumplimiento de la voluntad de Dios para su vida, para que podamos encontrar esa misma alegría en nuestra vida como confiamos su Espíritu para que nos guíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario