No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás 

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." 
Mateo 16:24 

Lectura recomendada
Mateo 16: 24-28
Muchos de nosotros crecimos cantando un poco coro de compromiso que le dije: "He decidido seguir a Jesús." Este himno al parecer llegó de la nación de la India y tiene sus raíces en un incidente que se produjo a mediados de la década de 1800. Un misionero galés había ganado un hombre al Señor en el estado de Assam. Este hombre se salvó junto con su familia. La persecución siguió rápidamente, y el jefe de la aldea exigió el converso renunciar a su fe. Pero el hombre respondió: "He decidido seguir a Jesús." En medio de continuas amenazas, dijo, "Aunque nadie se une a mí, todavía voy a seguir." 

El hombre y su esposa fueron ejecutados, pero su testimonio más tarde dieron lugar a la conversión de muchos en su pueblo. Algunos años más tarde, el evangelista indio Sadhu Sundar Singh puso las palabras a la música. 

A medida que aumenta la presión sobre los cristianos de Occidente y de todo el mundo, tenemos que recordarnos a nosotros mismos de esta simple canción. Debemos seguir viviendo en justicia para Dios aunque nosotros somos los únicos que sabemos hacerlo. Debemos decir: "La cruz delante de mí, el mundo detrás de mí. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás ". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario