Problemas y Propósito
Problemas y Propósito Pero en cuanto a vosotros pensasteis mal contra mí; pero Dios lo encaminó a bien, para llevarla a cabo, ya que es el día de hoy, para salvar vida de mucha gente.
Génesis 50:20
Una sala de operaciones en medio de una cirugía seria puede ser un espectáculo desconcertante. Sin embargo, es todo con un propósito. Hay un bien mayor y más alto propósito - la corrección de un problema que va a llevar a una vida larga y fructífera. El malestar se planifica y lleva a cabo a propósito, pero es sólo temporal.
Sólo así, Dios planeó 400 años de molestias para su pueblo, los descendientes de Abraham, con el fin de prepararlos para su función como luz de las naciones. Dios planeó este período de reclusión en Egipto y se lo reveló a Abraham años antes de que ocurriera (Génesis 15: 13-16). Dios no estaba castigando a los descendientes de Abraham, sino que los protege cuando eran la familia de Jacob en Canaán y en peligro de ser corrompidos por prácticas paganas. En medio de sus 400 años en Egipto, los esclavos hebreos habrían resentido su situación - y algunos vivido y muerto en Egipto sin conocer el propósito mayor.
Dios siempre está trabajando en su voluntad para con las personas y las naciones. No deje que los problemas del momento esconden la gloria de su propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario