TRAICIONADO Promesa N.11

TRAICIONADO

PROFECÍA PROCLAMADA Zacarías 11:12-13

Fue profetizado de antemano que Judas traicionaría a Jesús, no obstante las acciones de Judas fueron el resultado de su propia voluntad y deseo. Jesús se esforzó por traer a Judas al arrepentimiento con amor, con ruegos, con amonestación. Dios es Soberano, pero Judas era responsable. Judas llegó a ser el traidor del Señor Jesucristo por su propia voluntad.

Jesús estaba turbado porque Él sabía lo que pasaba con Judas. Él conocía el destino que Judas enfrentaba. Su corazón estaba quebrantado al ver a un hombre tan dominado por el poder del mal.

Jesús había pasado tres años y medio demostrándole a Judas su amor. Él había lavado los pies a Judas junto con los de Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Él trato a Judas con tanta amabilidad y amor, sabiendo que estaba perdido, sabiendo que un día él le iba a traicionar, que cuando Jesús dijo: “Uno de vosotros me va entregar” (Mateo 26:21), ninguno de los discípulos sabia quien era. Jesús no había ignorado a Judas, ni le rechazo compañerismo, ni le negó su amor. Jesús amó a este hombre, y ahora su corazón estaba quebrantado por él.

El Señor Jesús ofreció el mayor acto de amor, dar a judas un bocado de comida. Cuando un anfitrión hacia esto era un símbolo de honor para con un invitado especial. Este último acto de amor debió haber quebrantado el corazón de Judas, pero Judas tomó la decisión final, y Satanás entró en él (Juan 13.26-27).

Un hombre irá al infierno no salvo, pero nunca irá al infierno sin ser amado.

PROFECÍA CUMPLIDA Mateo 26:14-16; 27:3-10

Al leer el pensamiento de hoy: agradézcale a Dios por su amor fiel aún ante la traición. Alabe a Dios por el cambio que su amor trajo a su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario