Se Crece o Se Muere


Tiempo para Crecer 

Ahora, después de muchos días habían pasado, los Judios conspiró para matar [Pablo]. 
Hechos 09:23 

Lectura
Gálatas 1: 17-18
Pablo no estaba indeciso. Sólo unos días después de su encuentro con Cristo en el camino de Damasco (Hechos 9: 1), Pablo "predicaba a Cristo en las sinagogas, que Él es el Hijo de Dios" (Hechos 09:20). Pero tampoco era impulsivo. Poco después de eso, se quedó fuera del radar durante tres años, pasando tiempo en Arabia antes de regresar a Damasco (Hechos 9:23; Gálatas 1: 17-18). Los eruditos creen que fue un momento de estudio y preparación, y Pablo sin duda tenía un montón de cosas nuevas para ti! 

Pablo no era el único que invirtió tiempo aprendiendo acerca de Dios antes de ser llamado a servir. Moisés pasó cuarenta años como pastor en Madián; David pasó una docena de años aprendiendo a confiar en Dios para la protección de la lanza y la espada de Saúl; Jesús mismo vivió casi tres décadas antes de comenzar su ministerio público. No es extraño que Pablo exhortó a Timoteo a "ser diligente" en su propio estudio y la preparación pastoral (2 Timoteo 2:15). 

¿Estás invirtiendo tiempo en conocer a Dios? En la oración, el estudio bíblico, leyendo libros cristianos, estar involucrado en el ministerio de grupos pequeños y la adoración corporativa? Cada semilla que Dios planta necesita tiempo para crecer y madurar. Y el crecimiento no puede ser apresurado. 


El crecimiento espiritual consiste más en el crecimiento de la raíz, que está a la vista. 
Matthew Henry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario