Cada Paso Que Doy Cuenta

Paso a paso 

Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino. 
Salmo 119: 105 

Lectura
Mateo 6:11
Esta Navidad pasada, más de unos pocos padres estaban despiertos hasta tarde en la víspera de Navidad ir paso a paso a través de las instrucciones mientras armar el juguete de un niño. La tentación es mirar la foto del artículo terminado y simplemente "ir a por ello", lo que por lo general se traduce en tener que volver al paso uno y empezar de nuevo. Las instrucciones están ahí por una razón. Los diseñadores del producto que mejor saben cómo proceder. 

Paso a paso es la forma en que la vida cristiana de fe funciona tan bien. Nuestra tentación es la prisa y tratar de lograr el resultado final pensamos que Dios quiere. Pero Dios está interesado en más que el producto final; Él quiere construir nuestra fe también. Cuando los israelitas estaban en el desierto, Dios proveyó maná para ellos para comer, pero sólo lo suficiente para un día a la vez (Éxodo 16). Jesús enseñó a sus discípulos a orar por "pan de cada día", una oración que debe ser rezado todos los días (Mateo 06:11). Y el salmista dice que la Palabra de Dios, como una lámpara, brilla lo suficiente luz en nuestro camino a caminar unos pasos a la vez (Salmo 119: 105). 

Deja que Dios, por su Espíritu y su Palabra, a dirigirlo un paso a la vez en su camino. Él no tiene prisa y tampoco deberíamos ser. Él quiere construir la fe, así como poner juntos el resultado final. 

Dios no solamente órdenes nuestros pasos; Ordena a nuestras paradas. No se asuste por nada lo que le pasa
George Muller 

No hay comentarios:

Publicar un comentario