Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Salmo 139: 4
Job 23: 9-11 |
Sólo una parte de conocimiento del mundo está contenida en los libros, así que no hay base de datos de libros escaneados podría contener todo el conocimiento. Pero hay una "base de datos" que hace: la mente de Dios. "Omnisciente" es la palabra usada para describir infinito, el conocimiento que todo lo abarca de Dios. Él sabe que no sólo lo que ha sucedido, pero lo que aún no ha sucedido. David comprendió que Dios sabía lo que iba a decir antes de hablar de las palabras, y donde iba a caminar antes de que él dio un paso (Salmo 139: 4, 16). Jesús dijo que Dios sabe el número de cabellos de nuestra cabeza y sabe cuando un gorrión cae del cielo (Mateo 10: 29-30).
Omnisciencia de Dios nos advierte para evitar el pecado y nos consuela cuando nos preguntamos acerca del futuro. Dios sabe lo que sabemos y todo lo que no hacemos.
Debido a que Dios conoce todas las cosas a la perfección, Él sabe que hay cosa mejor que cualquier otra cosa, pero todas las cosas igual de bien. Él nunca descubre nada, Él nunca es sorprendido, nunca se asombrado.
AW Tozer
No hay comentarios:
Publicar un comentario