Pero recibiréis

Poder del Espíritu 

Pero recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros; y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. . 
Hechos 1: 8 

Lectura recomendada
Hechos 2: 1-4, 14
En general, la teoría de la causalidad busca explicar la conexión entre un evento (la causa) y otro (el efecto). Hay causas y efectos en toda la vida, incluso en la vida cristiana. 

A causa clara y el efecto se ve en Hechos 2. El efecto fue que los apóstoles de Cristo repente comenzaron a llevar a cabo la Gran Comisión de Cristo de predicar el Evangelio y enseñar y bautizar a los nuevos creyentes. Y la causa? El descenso del Espíritu Santo para llenar los apóstoles. Antes de ascender al cielo, Cristo conecta la causa espiritual con el efecto práctico: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá. . . ; y seréis mis testigos "(Hechos 1: 8). Antes de Pentecostés, los discípulos habían estado temerosos e intimidados. Después de Pentecostés, estaban los testigos poderosos. La causa de este efecto transformador era el Espíritu Santo. 

No es de extrañar que Pablo amonestó a la iglesia en Éfeso para ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18)? Crear un recipiente limpio (1 Juan 1: 9) para el Espíritu para llenar sobre una base diaria. 

Ser testigo es simplemente compartir a Cristo en el poder del Espíritu Santo y dejar los resultados a Dios. 
Bill Bright 

No hay comentarios:

Publicar un comentario