Luz del Mundo

Luz del Mundo 

Deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 
Mateo 05:16 

Juan 1: 4-9
Físicamente hablando, hay una luz de nuestro mundo-estrella gigante que llamamos el sol. El sol es tan dominante en la vida del planeta Tierra que fue adorada por algunas culturas antiguas. En el tercer milenio aC, los egipcios adoraban a Ra, el dios del sol, de la que se suponía que toda la vida se originó. 

Las palabras de Jesús acerca de la luz del mundo eran radicalmente diferentes. Le dijo a sus discípulos que ellos eran la luz del mundo. Pero en lugar de el mundo adorando a sus discípulos como una especie de luz divina, la luz de los discípulos tuvo un enfoque singular: para revelar la gloria de Dios. Y había otro sesgo único en esta luz espiritual: No fueron los mismos, pero sus buenas obras discípulos que harían que el mundo se concentre en Dios. Así como Juan el Bautista vino "para dar testimonio de la Luz", que es Cristo, "que a lo largo de [John] podría creer" (Juan 1: 7), por lo que estamos para dar testimonio de la realidad, el amor y la gracia de Dios por nuestras buenas obras hace en su nombre. 

Piense en que hoy en día: Tú, y tus acciones semejantes a Cristo, puede llevar a alguien a ver la realidad de Dios. Ore para que tu luz revelará la gloria de Dios. 

La luz de un ejemplo santo es el argumento principal del evangelio. 
RL Dabney 

No hay comentarios:

Publicar un comentario